Te amaré eternamente Título Original: La corrispondenza
Año: 2016
País: Italia
Género: Drama · Romance / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 116 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 24/06/2016
Te amaré eternamente
DIRECTOR
Giuseppe Tornatore.
<i>Giuseppe Tornatore.</i>
SINOPSIS

Narra la relación entre Amy, una estudiante de astrofísica, y Ed, su profesor. Ambos están locamente enamorados y mantienen una relación a distancia comunicándose mediante mensajes de móvil, correos y videollamadas. Un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando. Amy emprenderá entonces un viaje en busca de la verdad, donde se reconciliará con su pasado y su presente.

 


REFERENCIA

Tras La mejor oferta (La migliore offerta, 2013), el italiano Giuseppe Tornatore vuelve a incidir en un drama romántico con Te amaré eternamente (La corrispondenza, 2016), protagonizado en esta ocasión por Jeremy Irons (ganador de un Oscar por El Misterio Von Bulow; La Misión) y Olga Kurylenko (A Perfect Day; Quantum of Solace).

 

“La idea es vieja; la guardaba en el cajón", comenta Tornatore. "Si hace veinte años era una intuición para una película de ciencia ficción, hoy la tecnología la ha vuelto realista y concreta”.

 

Una historia de amor más allá del espacio y del tiempo, que, como una estrella, brilla aun cuando ya no está, constituye el núcleo de esta nueva cinta de Tornatore.

 

Olga Kurylenko y Jeremy Irons son Amy y Ed, una estudiante de astrofísica y su brillante profesor. En la primera escena, los vemos abrazados apasionadamente, secuestrados el uno por el otro, enamorados y cómplices. Será el primer y el último momento de la película en que aparecerán juntos. Su relación de amor a distancia se nutre de SMS, correos electrónicos y videollamadas, en un vals frenético de toques y notificaciones en el móvil. Un día, Ed desaparece misteriosamente pero sus mensajes amorosos siguen llegando. Así comienza para Amy un viaje en busca de la verdad en el que se fundirán la tecnología y la magia.

 

“El sueño eterno del hombre es la extensión de la propia aventura existencial”, ha comentado Tornatore, “y para esto la tecnología parece que puede echar una buena mano”. Como en La mejor oferta, su anterior película, el oscarizado director relata una historia de amor impregnada de misterio y ausencia a la que hace de contrapunto una presencia virtual que amenaza con convertirse en una amenaza para la protagonista: “En un determinado momento, los mensajes afectuosos de Ed empiezan a resultar irritantes”, confirmó el director; “además, con las conquistas tecnológicas uno gana mucho pero también pierde algo. Ahí toca evaluar los pros y los contras”.

 

Ambientada a caballo entre Edimburgo e Inglaterra (reproducida ésta última en Alto Adige, donde transcurrieron cuatro semanas de rodaje), la cinta se vale de la música de Ennio Morricone, ganador de un Globo de Oro por la banda sonora de The Hateful Eight: “Hace más de 25 años que trabajamos juntos”, recordó Tornatore, que trabaja ya en la preparación de un documental sobre el gran compositor; “seguí a lo largo de los años el cortejo histórico de Tarantino hacia Ennio. Me alegro por él, me llena de energía la idea de que un hombre de 87 años de edad siga haciendo todas estas cosas”.

 

(Fuente: www.cineuropa.org

 

Premio:

  • Premios David di Donatello: Premio David de la Juventud, 6 nominaciones
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Te amaré eternamente Te amaré eternamente Te amaré eternamente
FICHA TÉCNICA:
Guion: Giuseppe Tornatore.
Producción: Isabella Cocuzza, Arturo Paglia.
Fotografía: Fabio Zamarion.
Montaje: Massimo Quaglia.
Música: Ennio Morricone.
Director de Arte: Maurizio Sabatini.
Intérpretes: Jeremy Irons (Ed), Olga Kurylenko (Amy), Shauna Macdonald (Victoria), Darren Whitfield, Simon Meacock, Jerry Kwarteng, James Bloor, Rod Glenn, Stuart Adams, Anna Savva, Florian Schwienbacher, Colin MacDougall.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha