MONSTER: ASESINA EN SERIE Título Original: Monster
Año: 2003
País: Estados Unidos
Duración: 111 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 23-04-2004
MONSTER: ASESINA EN SERIE
DIRECTOR
Patty Jenkins
SINOPSIS
Basada en la vida real de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en otoño del 2002 en Florida tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres. Aunque Wuornos confesó los seis asesinatos, incluido el de un policía, afirmó haber matado sólo en defensa propia, al resistirse a ser víctima de violentos ataques mientras trabajaba como prostituta. Desesperada y al borde del suicidio, Wuornos entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall, una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente, aferrándose a Selby como si de un salvavidas se tratara. Incapaz de encontrar un trabajo normal, pero desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, Wuornos le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos.
REFERENCIA

Patty Jenkins (1972) obtuvo accidentalmente su primer trabajo en una película a la edad de 14 años, cuando recibió una beca de verano como ayudante de Allen Ginsburg y William Burroughs, quienes dirigieron el duro documental The River City Reunion. Más adelante, mientras se formaba en arte clásico como pintora en The Cooper Union de Nueva York, se pasó a los estudios cinematográficos independientes y se licenció con una serie de cortometrajes narrativos. Después de licenciarse, utilizó el conocimiento que había adquirido para rodar sus propios filmes, convirtiéndose en ayudante de cámara de Union. Durante los siguientes cinco años, trabajó en centenares de anuncios, películas y vídeos musicales, con directores como Dominic Sena, Tarsem Singh, Ted Demme y Wayne Isham, así como con la emergente estrella Brett Ratner.

Recientemente, Jenkins finalizó el Programa American Film Institutes Directors, donde realizó tres cortometrajes. Fue invitada de nuevo a realizar la película de su segundo año de tesis, Velocity Rules, que fue premiada con su participación en la selección oficial del AFI FEST

Monster (2003), película que ha significado el debut de Patty Jenkins como escritora y directora, es tan inquietante y compleja como su famosa antiheroina. Invocando el espíritu de films tan inflexibles como In Cold Blood, Badlands, The Executioner’s Song y Dead Man Walking, Monster lanza una serena mirada a una asesina –y a la sociedad en la que vive- y en cierto modo consigue llegar a un insólito punto de compasión.

Después de ver por televisión una entrevista de Aileen Wuornos, Jenkins comenzó una intensa correspondencia con la convicta. Ha resultado clave para el éxito de la película la extraordinaria interpretación de Charlize Theron, la bella y valiente actriz más conocida por papeles en películas como Las reglas de la vida, Pacto con el diablo y The Italian Job.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MONSTER: ASESINA EN SERIE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Patty Jenkins
Producción: Charlize Theron, Mark Damon, Clark Peterson, Donald Kushner y Brad Wyman
Fotografía: Steven Bernstein
Montaje: Jane Kurson y Arthur Coburn
Música: BT
Director de Arte: Orvis Rigsby
Intérpretes: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Scott Wilson, Pruitt Taylor Vince, Lee Tergesen, Annie Corley, Marco St. John, Bubba Baker, Marc Macaulay
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha