¡Vengan a tocar aquí! (9na. Muestra Cine Latioamericano 2016) Título Original: Venez jouer là
Año: 2013
País: Francia - Venezuela
Género: Documental · Música / Idioma: Español, francés, sub. esp.
Duración: 93 min / Clase A
¡Vengan a tocar aquí! (9na. Muestra Cine Latioamericano 2016)
DIRECTOR
Laurence Doumic y Thierry Maisonnave.
<i>Laurence Doumic y Thierry Maisonnave.</i>
SINOPSIS

Dos amigos, Christian Roux y Philippe Petit, hicieron una promesa hace 20 años de unir sus pasiones, la de Christian por Venezuela y la de Philippe por la música. Ambos reúnen a cinco músicos franceses y los convencen de realizar una gira espontánea por el país. 

 


REFERENCIA

Dos amigos Christian Roux y Philippe Petit, hicieron una promesa hace 20 años de unir sus pasiones, la de Christian por Venezuela y la de Philippe por la música. Finalmente reúnen a cinco músicos franceses y los convencen de realizar una gira espontánea por Venezuela. 

 

Producido para la televisión francesa, bajo la dirección de Laurence Doumic y Thierry Maisonnave, el film cuenta la travesía de los Jazz Runners: Sylvain Sourdeix (saxofonista), Gilles Renne (guitarra), Philippe Petit (piano y órgano), Sydney Haddad (percusión) y Jean - Luc López (baterista) quienes deciden aterrizar en Venezuela y recorrer parte del oriente y centro del país fusionando el Jazz con los géneros musicales autóctonos.

 

Desde el principio, y a lo largo de 90 minutos el film es un viaje en el que “la frescura, honestidad y buena técnica visual muestran la, nada fácil, jornada de estos músicos por suelo venezolano”. 

 

Es una obra que permite conocer un poco de la pasión que despierta la cultura venezolana fuera de sus fronteras y cómo la belleza de sus paisajes, la sonrisa de sus habitantes y la música sirven como puente capaz de trascender las barreras del idioma y unirse en algo tan sublime como notas y armonías. 

 

(Fuente: http://fococinefilo.blogspot.com/)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ¡Vengan a tocar aquí! (9na. Muestra Cine Latioamericano 2016) ¡Vengan a tocar aquí! (9na. Muestra Cine Latioamericano 2016) ¡Vengan a tocar aquí! (9na. Muestra Cine Latioamericano 2016)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Laurence Doumic.
Intérpretes: Chrsitian Roux, Philippe Petit, Sylvain Sourdeix, Gilles Renne, Sydney Haddad, Jean-Luc Lopez.
Distribución: Muestra de Cine Latinoamericano
No hay funciones disponibles en otra fecha