Para Elorza sin canción
Año: 2016
País: Venezuela
Género: Cortometraje - Comedia · Música / Idioma: Español
Duración: 23 min / Clase A
Para Elorza sin canción
DIRECTOR
María Fernanda Martínez.
<i>María Fernanda Martínez.</i>
SINOPSIS

Valentín, un chico caraqueño de 17 años, se haya camino a Apure para llevarle una canción a Diana, la elorzana que le gusta. Su viaje coincide con las fiestas del 19 de marzo. Valentín decide bajarse en una parada en medio de la llanura, para tener tiempo de escribir algo mejor mientras espera el siguiente autobús. 

 


REFERENCIA

Notas de producción

El 6 de diciembre de 2014, gracias al apoyo de la Convocatoria Villa Paz de la Fundación Villa del Cine, grabamos el mediometraje Para Elorza sin canción, primera película escrita y dirigida por María Fernanda Martínez, con la participación de grandes exponentes de la música venezolana como Teo Galíndez, Leonard Jácome, Asdrúval Casanova y Antonio Galindez, quienes fueron los encargados de darle vida a los personajes de esta historia junto al protagonista Gregory Maldonado y al actor Oscar Reyes. 

 

El cortometraje fue grabado totalmente en Elorza, entre paisajes naturales y gente del propio municipio, con la ayuda invaluable del señor Otilo Peñaloza, dueño del Hato Peñalero que fue la locación principal.

 

Un rodaje completado en sólo seis días gracias a un equipo técnico de primera que trabajó arduamente para llevar a la pantalla toda la gracia del folclor llanero. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Para Elorza sin canción
FICHA TÉCNICA:
Guion: María Fernanda Martínez.
Producción: Carolina Ríos.
Fotografía: Sergio Castillo.
Música:
Director de Arte: Betsabé Clavell.
Intérpretes: Gregory Maldonado (Valentín), Naires Haltaona (Diana), Leonard Jácome, Antonio Galíndez, Asdrúval Casanova, Oscar Reyes, Teo Galíndez.
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha