Ojos de madera (Próximo estreno)
Año: 2016
País: Uruguay – Argentina – Venezuela
Género: Drama · Misterio / Idioma: Español
Duración: 64 min / Clase B
Ojos de madera
DIRECTOR
Roberto Suárez, Germán Tejeira.
<i>Roberto Suárez, Germán Tejeira.</i>
SINOPSIS

A mediados de los años cincuenta, Víctor, un niño de aspecto débil y enfermizo, recorre la casa donde hay un cumpleaños infantil. Más tarde, el auto de sus padres sufre un “accidente” del que él es el único sobreviviente y Víctor es adoptado por sus tíos, una pareja infértil. El chico empieza a escuchar las conversaciones de los adultos, contaminadas del conservadurismo de una sociedad reprimida y enferma. A eso se suma un mundo místico, donde entre la brujería y el mal de ojo, se suceden terribles secretos, capaces de proyectar la imaginación de Víctor a zonas oscuras. 


REFERENCIA

El uruguayo Roberto Suárez (Montevideo, 1970) debuta como realizador con Ojos de madera (2016). 

 

Suárez estudia Teatro y actuación en la Escuela de Teatro La Gaviota de donde egresa en 1991. A partir de ese momento, comienza a integrar los más variados elencos, destacándose el dúo cómico con César Troncoso, con quien inició la que sería su principal característica teatral: la presentación de las obras en espacios alternativos no convencionales. 

 

Aparte de su larga y reconocida carrera teatral, Suárez ha participado como actor a las órdenes de cineastas de renombre como el argentino Marcelo Piñeyro (Plata quemada, 2000), o de los uruguayos Juan Pablo Rabella y Pablo Stoll (25 Watts, 2001), Daniel Hendler (Norberto apenas tarde, 2010) o Alvaro Brechner (Mr. Kaplan, 2014).

 

Con su primer guion para cine, Ojos de madera, Suáez recibió los premios FONA e Ibermedia, un proyecto que fue rodado en 2010 y ha tenido un largo proceso de postproducción que le ha obligado a buscar financiamiento en Argentina y en Venezuela a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ojos de madera Ojos de madera Ojos de madera
FICHA TÉCNICA:
Guion: Roberto Suárez y Germán Tejeira.
Producción: Guillermo Casanova.- La Vorágine Films / Ultraprofilms / Pensa & Rocca / Welt Films
Fotografía: Arauco Hernández.
Montaje: Guillermo Casanova.
Director de Arte: Paula Villalba, Francisco Garay.
Intérpretes: Pedro Cruz (Víctor), Florencia Zabaleta (Tía), César Troncoso (Tía), Guillermo Lamolle (Juguetero), Yamandú Cruz (Carnicero), Elena Zuasti, Haydée Faverola, Ana Victoria Kollaian, Gloria Demassi.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha