Un secreto entre nosotros Título Original: The Benefactor
Año: 2015
País: USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 90 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 30/09/2016
Un secreto entre nosotros
DIRECTOR
Andrew Renzi
<i>Andrew Renzi</i>
SINOPSIS

Franny es un filántropo rico y excéntrico. En un intento por revivir su pasado, acaba interfiriendo en la vida de los recién casados, Olivia, la joven hija de un amigo fallecido, y Lucas, su marido. 


REFERENCIA

El estadounidense Andrew Renzi (Washington, 1984) debuta con este drama (originalmente titulado “Franny”), cuyo guion también es de su autoría, protagonizado por Richard Gere, Dakota Fanning y Theo James, estrenado en el festival de Tribeca. 

 

Anteriormente Renzi había dirigido dos cortometrajes galardonados en Sundance:  The Fort (2011) y Karaoke! (2013), además del premiado western documental de 1 hora de duración Fishtail (2014), que fue adquirido por Netflix en 2015. Más recientemente, Renzi co-escribió la aún inédita película biográfica sobre Janis Joplin, Janis, del director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene).

 

Como productor, Andrew trabajó en varias películas, entre ellas Afterschool (2008), Two Gates of Sleep (2010), y Sympathy for Delicious (2010, Premio Especial del Jurado en Sundance), debut como director del actor Mark Ruffalo. Además, ha producido y dirigido videos musicales para bandas como Edward Sharpe y los Magnetic Zeros, Blondfire, Prodigy, y Zeds Dead, entre muchos otros. Hace poco, Renzi creó la compañía North of Now Entertainment con la cual piensa desarrollar y producir largometrajes y contenidos digitales. 

 

La inspiración para su primer film, Un secreto entre nosotros (The Benfactor, 2015) le vino al caer en sus manos una copia del libro “Franny and Zooey” de J.D. Salinger:  “Ese libro pasó a ser uno de mis favoritos, y había algo escrito en la cubierta interior que realmente me inspiró para comenzar a hacer mis propias películas. El título de mi primera cinta supongo es una llamada de vuelta a ese momento importante en mi joven vida. Al igual que el libro, mi película es acerca de la disparidad entre la extravagancia externa y el vacío interior que caracterizan a muchas personas".

 

Continúa el director: "Perdí a mi padre cuando tenía veinte años, y cada uno de los personajes de la película representa una parte específica de mi experiencia interior a lo largo de las consecuencias de esa pérdida. El personaje de Franny (Gere) va por la vida con una imprudente indiferencia por su propio bienestar y con un equivocado sentido de propósito de conexión humana; Olivia (Fanning) evade los problemas y a pesar de su edad desea desesperadamente establecer una familia propia en medio de la pérdida; y Lucas (James) está atrapado en medio de estos dos extremos, tratando de evitar las limosnas y forjando su propio camino en la vida frente a dos direcciones muy opuestas. A través de esta película y estos personajes, muestro los errores que yo era capaz de cometer y que ya no quería seguir haciendo en la vida real. Por eso ha llegado a ser tanto una exploración en la narrativa y el cine, como una fuente necesaria de catarsis para mí”. (Fuente: www.indiewire.com). 

 

Premio

  • Festival de Tribeca: Selección a concurso

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un secreto entre nosotros Un secreto entre nosotros Un secreto entre nosotros
FICHA TÉCNICA:
Guion: Andrew Renzi.
Producción: Jason Michael Berman, Thomas B. Fore, Jay Schuminsky, Kevin Turen.
Fotografía: Joe Anderson.
Montaje: Dean C. Marcial, Matthew Rundell.
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans.
Director de Arte: Ethan Tobman..
Intérpretes: Richard Gere (Franny), Dakota Fanning (Olivia), Theo James (Luke), Clarke Peters (Dr. Romano), Brian Anthony Wilson (Jesse), Andrea Havens.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha