El contador Título Original: The Accoutant
Año: 2016
País: USA
Género: Thriller · Acción / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 128 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 28/10/2016
El contador
DIRECTOR
Gavin O'Connor
Gavin O'Connor
SINOPSIS

Christian Wolff es un contador y genio matemático, un hombre extremadamente tranquilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado. 

 


REFERENCIA

El productor, guionista y realizador Gavin O’Connor (Long Island, Nueva York, 1964) se inició como cineasta independiente con dramas como Comfortably Numb (1995) y sobre todo con Huyendo del pasado (Tumbleweeds, 1999), cuya actriz, Janet Mc Teer, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro, entre otros reconocimientos. Luego dirigió para el sello Disney el drama deportivo Miracle (2004), consiguiendo luego cierto prestigio con Código de familia (Pride and Glory, 2008), drama policial protagonizado por Edward Norton y Colin Farell, al que le siguió Warrior (2011), un film ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas, mucho mejor recibido por la crítica y protagonizado por un, para ese entonces, ascendente Tom Hardy, acompañado por el veterano Nick Nolte, quien fuera nominado al Oscar.

 

En enero de este mismo año 2016, O’Connor estrenó en salas de USA -antes que El contador (The Accoutant, 2016)-, el western Jane Got a Gun, en donde Natalie Portman asume el papel protagónico, sin haber despertado mucho entusiasmo ni del público ni de la crítica. 

    

Creación de ‘El contador

"Este tipo se juega la vida descifrando la contabilidad de varias de las personas más peligrosas del mundo. Cárteles de drogas, traficantes de armas, blanqueadores de dinero, asesinos... Imagínate los secretos que debe guardar".

 

"Me apasiona que la gente tenga secretos; cuando crees que una persona es de una manera y luego descubres que es algo completamente diferente", afirma el director Gavin O'Connor. 

 

Sin duda eso es lo que pasa con el protagonista de esta nueva película, El contador. A primera vista, Christian Wolff parece ser simplemente un mero contador, centrado en sus hojas de cálculo y su protector de bolsillo. Sin embargo, entre su clientela habitual se encuentran varios de los mayores delincuentes del mundo, y su suave comportamiento y su apariencia inofensiva ocultan que en realidad es posible que él sea más peligroso que cualquiera de ellos. 

 

O'Connor asiente. "Este fascinante personaje, que me encantó y quería explorar, es el punto central de la película. ¿Cómo llegó a ser quién es? ¿Cómo adquirió esas habilidades? ¿Cómo logró ser el mortífero luchador que es? La historia cuenta con puzles entremezclados, que la hacen una película inteligente y especialmente intrigante".

 

La historia se inició con el productor Mark Williams quien escuchó el término "contador forense" y le pareció que sonaba como si fuese algún tipo de detective. Una vez establecido el marco general, se lo presentó a Bill Dubuque (El juez, 2014), guionista con el que ya había trabajado antes, en The Headhunter’s Calling (2016). 

 

El propio Dubuque nos cuenta: "Un contador, profesión que suele considerarse bastante tediosa, que se mueve por caminos poco convencionales y con habilidades excepcionales era una idea completamente distinta. Si eres una gran empresa y crees que alguien está malversando tu dinero, tienes un equipo de contadores para que descubra qué se está haciendo con su dinero. Si eres un cártel de droga o el cerebro de una asociación mafiosa, no puedes hacerlo. Tienes que poder llamar a alguien que llegue, descifre los entresijos de tus cuentas, te diga dónde se está produciendo la fuga y luego se vaya. A medida que iba planteándome qué haría que esta persona fuera especial, di con la idea de que se encontrase dentro del espectro autista, hecho que emplea en su propio beneficio, y fue una idea que me apasionó".

 

O'Connor subraya: "Descubrimos que el término ‘espectro’ nos encajaba especialmente bien porque no existe una única forma de autismo; cada persona es única y se encuentra en un lugar diferente de ese espectro. Christian es un personaje ficticio, no está basado en nadie de carne y hueso. Su destacada capacidad numérica es un don y sus habilidades físicas son resultado de la educación que ha recibido".

 

Una vez tuvieron el guion en sus manos, los productores eligieron a O'Connor para que dirigiese El contador tras reunirse con él y darse cuenta de que entendía perfectamente un personaje así y sabía cómo rodar las tramas entrelazadas. 

 

O'Connor afirma que lo que le atrajo del proyecto fueron los elementos más extraños de la historia y de sus personajes. "Es una historia totalmente fuera de lo normal y desafía las convenciones ya que es un thriller de suspense, un drama, una película de acción y un estudio de personajes. Al leer el guion me pareció uno de los mejores que había visto nunca, así que quise hacerlo".

 

Web: www.accountantmovie.com/ 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El contador El contador El contador
FICHA TÉCNICA:
Guion: Bill Dubuque.
Producción: Lynette Howell Taylor, Mark Williams.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Richard Pearson.
Música: Mark Isham.
Director de Arte: Keith P. Cunningham.
Intérpretes: Ben Affleck (Christian Wolff), Anna Kendrick (Dana Cummings), J.K. Simmons (Ray King), Jon Bernthal (Brax), John Lithgow (Lamar), Jeffrey Tambor (Francis), Cynthia Addai-Robinson, Fernando Chien.,
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha