No se metan con mi vaca Título Original: La vache
Año: 2016
País: Francia
Género: Comedia / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 91 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 16/12/2016
No se metan con mi vaca
DIRECTOR
Mohamed Hamidi
Mohamed Hamidi
SINOPSIS

Fatah, un pequeño granjero argelino que nunca ha salido del campo, sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Tras recibir una invitación toma un barco con destino a Marsella y cruza toda Francia a pie. Es la oportunidad de Fatah y Jacqueline de vivir una gran aventura.

 


REFERENCIA

No se metan con mi vaca (La vache, 2016) es el segundo largometraje del cineasta franco-argelino Mohamed Hamidi (Bondy, 1972), que ha tenido un extraordinario éxito taquillero en Francia.

 

Hamidi ha seguido un camino algo atípico antes de iniciar su carrera cinematográfica. Empezó como profesor de Economía y Empresariales en Bobigny y dedicó su tiempo a la educación de jóvenes en los suburbios de Paris. De 2005 a 2006, trabajó como comentarista político para Canal Plus y fundó Bondy Blog. También trabajó como músico con Jamel Debbouze en 2006, componiendo la música para el Jamel Comedy Club. Su colaboración con Jamel le convirtió en director artístico de Producciones Kissman, la empresa fundada por el cómico. Después, fue director del Festival de Comedia de Marrakech, del que sigue siendo su director artístico. Asimismo, escribió el guion para el show en solitario de Jamel Debbouze, "Tout sur Jamel" y el primer show de Malik Bentalha "Malik se la raconte". Tras trabajar durante una temporada como director de teatro y de televisión, finalmente en 2013 dirige su primer largometraje, Né quelque part, una película personal que escribió junto a Alain-Michel Blanc sobre el tema de la identidad.

 

Hamidi cuenta cómo surgió la idea de su segundo largometraje: “Desde hace mucho tiempo quería hacer un ‘road movie’ en Francia. Es un país que conozco bastante bien porque desde que tenía17 años y durante varios años, lo cruzaba de lado a lado por mi trabajo como supervisor de campamentos de verano. Cuando los niños de los suburbios problemáticos conocían a los granjeros y demás habitantes del entorno rural, se producían momentos extraordinarios que me conmovieron mucho. Un día Fatsah, a quien conozco desde hace 10 años, me habló de uno de sus tíos, un hombre apasionado por la agronomía y los fertilizantes. Su tío le solía pedir información sobre la Feria de Agricultura, ya que le habría encantado visitarla. Con No se metan con mi vaca, he creado un cóctel basado en todo aquello. Creo que mi subconsciencia quedó marcada por La vache et le prisionnier que vi unas diez veces cuando era joven, así como por Pequeña Miss Sunshine y A Straight Story, dos ‘road movies’ que me fascinan.” (www.lahiguera.net). 

 

Según el director, la inocente aventura de Fatah y Jacqueline también tiene una lectura política. Según sus palabras: “En estos tiempos tan difíciles donde alguna gente quiere oponerse a diferentes tipos de vida, quería mostrar que los individuos, sin importar de dónde fueran, pueden vivir juntos y compartir sin importar las diferencias culturales, estatus social o religión.” 

 

El rodaje de la película tuvo lugar en distintas localizaciones de Marsella, París, Burdeos y Marruecos. Debido a que el equipo no podía llevar una vaca francesa a Marruecos ni viceversa, emplearon tres animales diferentes pero que fuesen muy similares para que no se notase la diferencia entre secuencias.

 

Web: http://medias.unifrance.org

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: No se metan con mi vaca No se metan con mi vaca No se metan con mi vaca
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alain-Michel Blanc, Fatsah Bouyahmed, Mohamed Hamidi.
Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Yann Zenou, Laurent Zeitoun, Jamel Debbouze.
Fotografía: Elin Kirschfink.
Montaje: Marion Monnier.
Música: Ibrahim Maalouf.
Director de Arte: Grégory Valais.
Intérpretes: Fatsah Bouyahmed (Fatal), Lambert Wilson (Philippe), Jamel Debbouze (Hassan), Julia Piaton (Joven reportera), Christian Ameri, Fehd Benchemsi, Malik Bentalha, François Bureloup, Abdellah Chakiri, Catherine Davenier.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha