Muestra de Cine Alemán
Año: 2017
Género: Varios
Muestra de Cine Alemán
DIRECTOR
Varios, ver ficha
Varios, ver ficha
SINOPSIS

Selección de algunos títulos destacados del cine de ese país europeo. 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Lunes 26-03 al domingo 02-04-2017)

 

  • LUNES 27-03-2017 / 5:00 y 7:00 p.m.

TAMBIEN LOS ENANOS EMPEZARON  PEQUEÑOS (Auch Zwerge haben klein angefangen, RFA, 1970, 96 min.)

Dirección y guion: Werner Herzog. Música: Florian Fricke. Fotografía: Thomas Mauch. Reparto: Helmut Döring, Gerd Gickel, Paul Glauer, Erna Gschwendtner, Pepi Hermine, Gisela Hertwig, Gerhard Maerz, Hertel Minkner. 

Sinopsis: Una joya del cine de Herzog. Una obra que sorprende desde el primer momento. Un extraño ejercicio visual  en el que se aprecia la maestría del director para manejar los recursos del arte cinematográfico. Un grupo de enanos encarcelados empiezan una rebelión caótica contra la autoridad. Destruyen todo a su alrededor intentando captar la atención del instructor quien tiene algunos de ellos retenidos. El personaje central, Hombre, es la representación de los siete pecados mortales, mientras los enanos luchan entre ellos para conseguir territorio y comida. Cada vez son más crueles. Es una reflexión sobre la humanidad como especie.

 

  • MARTES 28-03-2017 / 5:00 y 7:00 p.m.

CUATRO VENTANAS (Vier Fenster, Alemania, 2006, 80 min.)

Dirección y guion: Christian Moris Muller. Música: Chandra Fleig.

Sinopsis: La película desmantela la imagen de la familia "normal". El mismo segmento de todos los días se cuenta en cuatro capítulos, desde la perspectiva de padre, madre, hijo e hija, una y otra vez, estableciendo así el aislamiento de cada individuo en medio de la comunidad familiar abierta. Hace tiempo que el intercambio ha degenerado en un baile de máscaras, para ocultar el verdadero comportamiento de cada individuo. Cuatro ventanas es una película de puertas entreabiertas que dejan ver los secretos de todos los involucrados para generar  placer vouyerista en el espectador.

Premios

- Premio del cine alemán Franz Hofer

 

  • MIÉRCOLES 29-03-2017 / 5:00 y 7:00 p.m.

A MEDIA ESCALERA (Halbe Treppe, Alemania, 2002, 111 min.)

Dirección: Andreas Dresen. Guion: Andreas Dresen. Música: 17 Hippies. Fotografía: Michael Hammon. Reparto: Steffi Kühnert, Gabriela Maria Schmeide, Thorsten Merten, Axel Prahl.

Sinopsis: Chris es locutor de radio y está casado en segundas nupcias con Katrin. Uwe, propietario de un pequeño restaurante al paso está casado con Ellen. Los cuatro rondan la cuarentena y viven en una ciudad tan insulsa como deprimente, Frankfurt-Oder, en la antigua Alemania Democrática. Chris es íntimo amigo de Uwe. Y Katrin, amiga íntima de Ellen. Lo cual no impide que un buen día Chris y Ellen comiencen una aventura sentimental que, al ser descubierta, hará saltar por los aires el aparentemente perfecto universo pequeño burgués de las dos parejas.

Premios

- Festival de Berlín: Oso de Plata - Gran Premio del Jurado

- Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones incluyendo mejor director

- Premios del cine Alemán: 2ª mejor película

 

  • JUEVES 30-03-2017 / 5:00 y 7:00 p.m.

TRES (Drei, Alemania, 2010, 120 min.)

Dirección y guion: Tom Tykwer. Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Gabriel Isaac Mounsey. Fotografía: Frank Griebe. Reparto: Sophie Rois, Sebastian Schipper, Devid Striesow, Angela Winkler, Michael Gerber, Alexander Hörbe, Annedore Kleist, Hans-Uwe Bauer, Carina N. Wiese.

Sinopsis:Hanna y Simon son una pareja de cuarentones que vive en Berlín, que han estado juntos durante 20 años, desarrollan una aventura con Adam, sin saber cada uno la relación del otro y se enamoran de él. Tampoco sabe Adam que sus dos amantes son una pareja que acaba de casarse. Cuando Hanna queda embarazada la pregunta es obvia: ¿quién es el padre?

Premios

- Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor edición

- 3 Premios del Cine Alemán: incluyendo Mejor director. 6 nominaciones

- Festival de Venecia: Nominada al León de Oro

 

  • VIERNES 31-03-2017 / 5:00 y 7:00 p.m.

MILAGRO DE BERNA (Das Wunder von Bern, Alemania, 2003, 118 min.)

Dirección: Sönke Wortmann. Guion: Sönke Wortmann, Rochus Hahn. Música: Marcel Barsotti. Fotografía: Tom Fährmann. Reparto: Louis Klamroth,  Peter Lohmeyer, Johanna Gastdorf, Mirko Lang, Birthe Wolter, Katharina Wackernagel, Lukas Gregorowicz, Péter Franke, Sascha Göpel.

Sinopsis: Verano de 1954: La Unión Soviética empieza a liberar a sus prisioneros de guerra. Entre ellos está Richard, el padre de Matthias, un niño de once años apasionado por el fútbol, que vive con su madre y sus hermanos en una ciudad minera de Alemania del Este. Durante estos años, el niño ha sustituido a su padre por el futbolista Helmut Rahn, el cual a su vez lo ha tomado bajo su protección. El regreso de Richard, destrozado por tantos años de cautiverio, ensombrece la apacible vida de la familia. Por otra parte, tiene serias dificultades para adaptarse a las condiciones de vida de la postguerra. 

Premios

- Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor fotografía

- Premios del cine Alemán: 2ª mejor película

 

  • SÁBADO 01-04-2017 / 4:00 y 6:20 p.m.

TAN LEJOS, TAN CERCA (In Weiter Ferne, so Nah, Alemania, 1993, 140 min.)

Dirección: Wim Wenders. Guion: Wim Wenders, Richard Reitinger, Ulrich Zieger. Música: Graeme Revell, David Darling, Laurent Petitgand. Fotografía: Jürgen Jürges. Reparto: Otto Sander, Bruno Ganz, Nastassja Kinski,  Martin Olbert,  Aline Krajewski, Monika Hansen,  Rüdiger Vogler,  Peter Falk,  Willem Dafoe,  Solveig Dommartin, Horst Buchholz,  Mijaíl Gorbachov.

Sinopsis: Dos ángeles de la guarda vuelan sobre Berlín. Son invisibles y están llenos de benevolencia, pero no pueden intervenir en la vida de los hombres. Entonces Cassiel, el ángel de las lágrimas, se convierte en un ser humano para saber cómo sienten y perciben el mundo las personas. Cassiel aterriza de lleno en una trama compleja que, incluyendo a Peter Falk y a Lou Reed haciendo de sí mismos, conecta el presente con el periodo nazi.

Premios

- Festival de Cannes: Premio del jurado

- Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original

- Premios del cine Alemán: Mejor fotografía

 

  • DOMINGO 02-04-2017 / 5:00 y 7:00 p.m.

LA CANCIÓN EN MI (Das Lied in, Alemania, 2010, 94 min.)

Dirección: Florian Micoud Cossen. Guion: Florian Micoud Cossen, Elena von Saucken. Música: Matthias Klein. Fotografía: Matthias Fleischer. Reparto: Jessica Schwarz, Michael Gwisdek, Rafael Ferro, Beatriz Spelzini, Alfredo Castellani, Marcela Ferrari, Carlos Portaluppi.

Sinopsis: Durante una escala en su viaje a Chile, Maria, una cantante alemana de 31 años, reconoce una canción de cuna en Buenos Aires. Maria no habla castellano, pero se acuerda de la letra en español sin entenderla. Trastornada, cancela su viaje y se pasea por la ciudad desconocida. Llamando a Alemania,  su padre Anton le referirá algún dato sobre los niños desaparecidos bajo las dictaduras militares. 

Premios

- 2 Premios del cine Alemán: Mejor actriz secundaria (Spelzini) y banda sonora

- Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso

 

FUNCIONES EN CARACAS:
GALERíA DE FOTOS: Muestra de Cine Alemán Muestra de Cine Alemán
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios, ver ficha
Intérpretes: Varios, ver ficha
Distribución: Cine Celarg 3
Funciones Disponibles.