5 cm (Indonesia Muestra de Cine)
Año: 2012
País: Indonesia
Género: Drama / Idioma: Indonesio, sub. esp.
Duración: 126 min / Clase A
5 cm (Indonesia Muestra de Cine)
DIRECTOR
Rizal Mantovani
Rizal Mantovani
SINOPSIS

Genta, Arial, Zafran, Riani y Ian son cinco adolescentes que han construido una amistad durante doce años. Aburridos de estar siempre juntos, deciden separarse y no comunicarse a lo largo de tres meses. Al cabo de esta separación se reúnen para emprender un viaje lleno de sueños y desafíos, un viaje que harán el 17 de agosto (Día de la Independencia de Indonesia): Colocar la bandera de su país en lo más alto del pico de la montaña Mohameru, en la isla de Java.  

 


REFERENCIA

Luego de terminar su carrera de arquitecto, el realizador y guionista indonesio Rizal Mantovani (Yakarta, 1967) comienza su carrera como director de videos musicales, por la cual  ha obtenido varios premios, nacionales e internacionales. Hasta la fecha, tiene más de 500 videos musicales, más de veinte largometrajes y varios comerciales de televisión.

 

Kuldesak (1999) es su primer largometraje en el que co-dirigió junto a otros tres directores indonesios: Nan T. Achnas, Mira Lesmana y Riri Riza. Su segundo largometraje, en el que co-dirigió con su compañero de videos, José Poernomo, titulado Jelangkung (2001) se convirtió en el mayor éxito de taquilla de ese año en el país. 

 

Mantovani es el autor de la 'Trilogía Kuntilanak', del género de terror, cuya primera entrega fue la sensación en Indonesia en 2006, mientras que con la tercera cinta ganó el premio al Mejor director en el Festival de Cine de Bali de 2008. La igualmente cinta de terror, Air Terjun Pengantin (2009), se convirtió asimismo en otro importante éxito de taquilla.

 

El inspirador drama 5cm (2012), su largometraje número 15, ganó los premios de Mejor película, dirección, fotografía y montaje en el Festival de cine de Bandung. La cinta fue producida por la compañía Soraya Intercine Films y está basada en el libro más vendido de la autora Donny Dhirgantoro.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 5 cm (Indonesia Muestra de Cine) 5 cm (Indonesia Muestra de Cine) 5 cm (Indonesia Muestra de Cine)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Donny Dhirgantoro, Hilman Mutasi, Sunil Soraya; adaptado de la novela de Dhirgantoro.
Producción: Ram Soraya, Sunil Soraya.
Fotografía: Yudi Datau.
Montaje: Sastha Sunu.
Música: Nidji, The Future Conspiracy.
Director de Arte: Vida Sylvia Pesaribu.
Intérpretes: Fedi Nuril (Genta), Pevita Pierce (Arinda/Dinda), Denny Sumargo (Arial), Didi Petet (Ayah Ian), Herjunot Ali (Zafran/Suple), Igor ‘Saykoji’ (Ian).
Distribución: Embajada de Indonesia
No hay funciones disponibles en otra fecha