XIII Festival Cine Italiano 2017
Año: 2017
País: Venezuela - Italia
Género: Varios
Estreno en Venezuela: 26/05/2017
XIII Festival Cine Italiano 2017
DIRECTOR
Varios, ver ficha
Varios, ver ficha
SINOPSIS

Muestra organizada por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas. 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Lunes 19 al jueves 22-06-2017)

 

  •  LUNES 19-06-2017

Sala: PASEO 2 / 4:45 y 7:15 p.m.

BLANCA COMO LA LECHE Y ROJA COMO LA SANGRE (Bianca come il latte, rossa come il sangue, Italia, 2013, 106 min.) Comedia/Drama.

Dirección: Giacomo Campiotti. Guion: Fabio Bonifacci y Alessandro D´Avenia, basado en la novela de Alessandro D´Avenia. Producción: Luca Bernabei. Fotografía: Fabrizio Lucci. Montaje: Alessio Doglione. Música: Andrea Guerra. Intérpretes: Filippo Scicchitano, Aurora Ruffino, Gaia Weiss, Luca Argentero, Cecilia Dazzi, Romolo Guerrireri y Flavio Insinna, entre otros.

Sinopsis: La conmovedora historia de un adolescente de dieciséis años, enfrentando una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a la amistad, el amor, la vida y la muerte, aprendiendo la importancia de cumplir con sus sueños. Basada en la homónina novela de Alessandro D’Avenia.

 

  • MARTES 20-06-2017

Sala: PASEO 1 / 6:30 p.m.

1200 KM. DE BELLEZA (1200 Km. di bellezza, Italia, 2015, 75 min.) Documental. 

Dirección y guion: Italo Moscati. Producción: Roberto Cicutto. Fotografía: Fabio Tricarico. Montaje: Patrizia Penzo y María Iovine. Música: Nino Rota. 

Sinopsis: Desde el blanco de la nieve hasta el mar azul. Ver a Italia, con una mirada al pasado, mostrando la espera y las bases de un futuro, un regreso a la belleza. La película trata sobre un viaje a la Península, hecho especialmente con los documentos del Istituto Luce, en cuyos archivos aparece una Italia de principios del siglo XX, hasta hoy. Una Italia articulada, hecha de diferentes formas de belleza, en un territorio que tiene características especiales para cada región, desde el Valle de Aosta al Friuli Venezia Giulia, desde la Toscana al Lazio y así sucesivamente, a través de sus veinte regiones y sus islas. La historia local, el paisaje, la vida y el arte de la gente siempre se mezclan. 

 

  • MIÉRCOLES 21-06-2017

Sala: PASEO 2 / 5:00 y 7:15 p.m.

LA PRIMERA VEZ DE MI HIJA (La prima volta di mia figlia, Italia, 2015, 80 min.) Comedia.

Dirección: Riccardo Rossi. Guion: Chiara Barzini, Luca Infascelli, Ricardo Rossi. Producción: Andrea Paris, Matteo Rovere. Fotografía: Maurizio Calvesi. Montaje: Walter Fasano. Música: Gabriela Roberto. Intérpretes: Riccardo Rossi, Anna Foglietta, Stefano Fresi, Fabrizia Sacchi, Benedetta Gargari, Giacomo Ferrara.

Sinopsis: Alberto es un médico privado, obsesionado por el orden, divorciado desde hace diez años y entregado totalmente a su hija adolescente, Bianca. Un día como otro cualquiera de su organizada, metódica y ordenada vida llega un rayo en su cielo azul: lee a escondidas en el diario de su hija que Bianca va a hacer el amor por primera vez.

 

  • JUEVES 22-06-2017

Sala: PASEO 2 / 3:30, 5:15 y 7:15 p.m.

NADIE ME ENCONTRARÁ (Nessuno mi troverà, Italia, 2016, 75 min.) Documental.

Dirección: Egidio Eronico. Producción: Andrea Stucovitz. Fotografía: Carlo Rinaldi. Música: Riccardo Giagni. Montaje: Antonio Canestri. Intérpretes: Francesco Guerra, Nadia Robotti, Ettore Majorana jr., Etienne Klein, Wolfgang Fabio Shultze.

Sinopsis: El 25 de marzo de 1938, desapareció a sus 31 años sin dejar rastro ni explicaciones, uno de los más grandes físico-teóricos italianos del siglo XX, Ettore Majorana. Su desaparición, después de casi ochenta años, no ha dejado de producir interrogantes; mientras sus trabajos científicos son más relevantes hoy que cuando fueron publicados y algunas de sus hipótesis aún pueden ser objeto de próximas confirmaciones científicas. Su enigma, lejos de resolverse, se ha convertido en un paradigma científico, político y moral que todavía agita a nuestra sociedad (como la responsabilidad de los científicos en el ataque atómico). Entre las consecuencias de su desaparición comenzaron una mezcla de hipótesis y conjeturas. ¿Suicidio? ¿Secuestrado por potencias extranjeras? ¿Huyó de Italia? ¿Se retiró a un convento?

 

  • Otras películas

OJOS CERRADOS (Occhi chiusi, Italia – Suiza – Eslovenia, 2015, 97 min.) Suspenso/Misterio.

Dirección: Giuseppe Petitto. Guion: Kim Gualino y Giuseppe Petitto. Producción: Martha Capello, Elda Guidinetti, Andres Pfäffli. Fotografía: David Manca. Montaje: Ananlisa Forgione, Elio Gentile, Giuseppe Petitto. Música: Teho Tardo. Intérpretes: Antonia Liscova, Mia Skrbinac, Michael Neuenschwander y Linda Mastrocola.

Sinopsis: Nicole es una madre y esposa muy cuidadosa controlando su propia vida hasta los detalles más insignificantes. Su hija Lucy es una niña de ocho años, solitaria y problemática. Romano, su marido, es un hombre encantador y mayor que ella, culpable de haber manchado su matrimonio con una traición. Sueños perturbadores atormentan a Nicole. Alguien parece observar a la familia en su aislada casa de la montaña. Extrañas marcas aparecen en el cuerpo de la niña. Lucy está claramente en peligro y Nicole debe encontrar la fuerza para cuestionar todas las certezas y salvarla.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: XIII Festival Cine Italiano 2017 XIII Festival Cine Italiano 2017 XIII Festival Cine Italiano 2017
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios, ver ficha
Producción: Varios, ver ficha
Intérpretes: Varios
Distribución: Embajada de Italia / Instituto Italiano de Cultura
No hay funciones disponibles en otra fecha