Disculpen si existo (5ta. Semana) Título Original: Scusate se esisto
Año: 2014
País: Italia
Género: Comedia / Idioma: Italiano, sub. esp.
Duración: 103 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 09/06/2017
Disculpen si existo
DIRECTOR
Riccardo Milani
Riccardo Milani
SINOPSIS

Después de varios éxitos profesionales en el extranjero, Serena decide regresar a Italia  para trabajar. Para una mujer, conseguir un trabajo a la altura de su profesión es difícil, por lo que se arriesga a hacerse pasar por un hombre. Mientras tanto, conoce al apuesto y cautivador Francesco: el compañero ideal… Excepto que a él no le gustan las mujeres. Juntos, se ayudarán para enfrentar las adversidades y complicaciones de la vida.

 


REFERENCIA

Disculpen si existo (Scusate se esisto, 2014) es el sexto largometraje del guionista y realizador italiano Riccardo Milani (Roma, 1958), quien inició su carrera en 1985 siendo asistente de dirección de Mario Monicelli en la comedia Speriamo che sia fémina. Luego también sería asistente de Nanni Moretti, Florestano Vancini y Daniel Luchetti, para debutar después como director con la comedia dramática Auguri professore (1997), seguida por La guerra degli Antò (1999).

 

En 2001, Milani debuta en la televisión, medio en el que ha desarrollado paralelamente una destacada carrera dirigiendo varios telefilmes y series. 

 

En cine, el film Il posto dell’anima (2003) compite en Montreal; el drama biográfico sobre el pianista Luca Flores Piano, solo (2007) obtiene tres nominaciones a los David di Donatello; mientras Benvenuto Presidente! (2013) fue nominada a los Premios del Cine Europeo a la Mejor comedia. 

 

Disculpen si existo trata temas como los de la emancipación de la mujer, el trabajo y la homosexualidad, y la protagonizan Paola Cortellesi, esposa del director, con quien co-escribió el guion junto a Giulia Calenda y Furio Andreotti, como una arquitecta que retorna a Italia y se enfrenta a un mundo laboral dominado por hombres, y el galán italiano Raoul Bova, quien interpreta a un gay dispuesto a ayudarla. 

 

Después del gran éxito de Benvenuto Presidente!, Milani declara: “el corazón de Disculpen si existo es la creencia de que en realidad hay algo bueno en nuestro país. En Italia también hay gente que no se rinde, que pelea, que vuelve incluso cuando las condiciones laborales fuera pueden ser mejores. Confío en Italia. No soy una de esas personas que solo ven lo peor de las cosas”. De hecho, el proyecto de renovar el Corviale existe y el concurso lo ganó un grupo de diseñadores liderado por una mujer, Guendalina Salimei. (www.cineuropa.org)    

 

Premios

  • Premio Dédalo Minos Cinema a la mejor película 
  • Premios David di Donatello: Nominada mejor actriz (Cortellesi)

 

Facebookhttps://www.facebook.com/Scusateseesistoilfilm?ref=ts&fref=ts

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Disculpen si existo Disculpen si existo Disculpen si existo
FICHA TÉCNICA:
Guion: Giulia Calenda, Paola Cortellesi, Furio Andreotti, Ricardo Milani.
Producción: Federica Lucisano, Fulvio Lucisano / Italian Internacional Film (IIF) – RAI Cinema.
Fotografía: Saverio Guarna.
Montaje: Patricia Cerasani.
Música: Andrea Guerra.
Director de Arte: Maurizio Leonardi.
Intérpretes: Paola Cortellesi (Serena Bruno), Raoul Bova (Francesco), Lunetta Savino (Michela), Marco Bocci (Nicola), Corrado Fortuna (Pietro) y Ennio Fantastichini (Dr. Ripamonti), entre otros.
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha