La vida después (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
Año: 2015
País: Argentina
Género: Drama / Idioma: Español.
Duración: 77 min / Clase C
La vida después (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
DIRECTOR
Pablo Bardauil, Franco Verdoia.
Pablo Bardauil, Franco Verdoia.
SINOPSIS

Un matrimonio decide separarse. Juan no puede evitar angustiarse cuando empieza a recibir indicios cada vez más evidentes de que ella ha iniciado una relación con un viejo amigo de ambos. Juana sufre un verdadero shock cuando a partir de cierto evento inesperado comienza a descubrir una zona insospechada del pasado de él. 

 


REFERENCIA

La vida después (2015) es el segundo largometraje del tándem Pablo Bardauil-Franco Verdoia, que casi una década atrás realizaron Chile 672 (2006). Al contrario de aquel film coral que era reflejo de una Argentina en crisis,

esta nueva película se concentra en la intimidad de una pareja. María Onetto y Carlos Belloso componen a un matrimonio que se disuelve de una forma madura y armoniosa tras años de relación; sin embargo, la separación descubre nuevos y desconocidos aspectos de cada uno.

 

El film se estrenó en el Buenos Aires Festival internacional de Cine Independiente, BAFICI. 

 

NOTA DE LOS DIRECTORES

”Todos hemos finalizado alguna vez una relación importante. A todos (o casi todos) nos ha pasado que nuestro pensamiento y nuestro corazón (o nuestro odio) quedara pendiente más tiempo del que queríamos en lo que el otro hacía o dejaba de hacer. ¿Cómo llevar adelante la propia vida cuando ha dejado de estar ligada a esa persona que tanto amamos?

 

Todos hemos repetido, quizás, los mismos pasos. Aprender a adaptarnos al nuevo espacio, reinventar nuestra cotidianeidad, recuperar actividades postergadas, visitar viejos amigos. Y cuando creíamos que íbamos a poder encauzarnos y superar el duelo, un malentendido, un rumor malicioso o una revelación sobre el otro ponía todo patas para arriba dejándonos desconcertados, sin saber qué hacer. La paz interior que tanto nos había costado alcanzar se hacía añicos. El desasosiego se apoderaba de nosotros. Aquella persona que había estado tantos años a nuestro lado se convertía en un ser extraño, casi en una especie de monstruo que no atinábamos a comprender.

 

Todos hemos finalizado una relación importante. Todos (o casi todos) nos hemos hecho en algún momento la misma pregunta: ¿hasta dónde conocemos a las personas que más amamos?

 

BIOFILMOGRAFÍAS

Pablo Bardauil (Buenos Aires, 1963). Guionista, director y actor. Se graduó como licenciado en letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático y realizó seminarios de dirección y actuación con Augusto Fernándes, Agustín Alezzo y Carlos Gandolfo. Se desempeña como profesor de Guion en la Universidad del Cine (FUC) y de Teoría y Análisis Literario en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

 

Franco Verdoia (Las Varillas, Córdoba, 1977). Director de cine, teatro y publicidad. Dramaturgo y fotógrafo. Estudió actuación y dirección con Augusto Fernándes y Agustín Alezzo. Estudió cine en la Escuela Profesional de Cinematografía de Eliseo Subiela. Se formó como director publicitario con Alfredo Stuart. Asistió a los talleres de fotografía de autor coordinados por Rossana Schoijet, Florencia Blanco y Adriana Lestido. Junto a Pablo Bardauil codirigió la película Chile 672 (2006) que participó en 17 festivales nacionales e internacionales y obtuvo el premio a mejor opera prima en Lleida y Tandil y al guion en el Fondo Nacional de las Artes, el Festival de Trieste y Cine-Ceará.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La vida después (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017) La vida después (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017) La vida después (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Pablo Bardauil.
Producción: Horacio Sereno / CEPA Audiovisual.
Fotografía: Jorge Dumitre.
Montaje: Delfina Castagnino.
Música: Federico Travi.
Director de Arte: Cristina Nigro.
Intérpretes: María Onetto (Juana), Carlos Belloso (Juan), Rafael Ferro (Gonzalo), Esteban Meloni (Federico), Sandra Villani (Horacia), María Lorenzutti (Paula), José Luis Alfonso (Fiscal).
Distribución: Infinito Films Alianza Lambda de Venezuela
No hay funciones disponibles en otra fecha