Como una novia sin sexo (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
Año: 2016
País: Argentina
Género: Drama / Idioma: Español.
Duración: 90 min / Clase C
Como una novia sin sexo (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
DIRECTOR
Lucas Santa Ana
Lucas Santa Ana
SINOPSIS

Tres jóvenes amigos de 20 años, realizan un viaje de campamento a un bosque remoto. Al principio, los problemas de la vida diaria ponen de manifiesto sus diferencias. La adolescencia vivida los confronta con deseos distintos y amores correspondidos. Pero el tiempo los ha cambiado y la aparición de una chica los llevará al límite de sus deseos.

 


REFERENCIA

Como una novia sin sexo (2016) es la ópera prima del argentino Lucas Santa Ana (Buenos Aires, 1977), cineasta egresado como guionista de la ENERC-INCAA (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). 

 

Santa Ana además estudió dramaturgia con Daniel Veronse, Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanián, entre otros; y actuación y dirección actoral con Norman Briski, Juan Carlos Gené y Rubén Schumacher.

 

Ha escrito y dirigido varios cortometrajes, de entre los cuales se destaca Las Llaves, ganador del premio al mejor corto en el festival Libercine 2009 y participó en festivales alrededor del mundo.

 

Lucas Santa Ana cuenta cómo surgió el proyecto de su ópera prima: “Cuando empecé a pensar la historia, allá en 2001, quería hablar de la amistad y de la fragilidad de los vínculos. Es un tema que me convoca cada vez que escribo. Me parecía que el contexto de los años 90 era un lindo motor para demostrar cómo la homofobia atenta contra las relaciones. Hoy día sigue siendo así, y seguimos luchando contra esa homofobia”.

 

Con respecto a los estereotipos que aún predominan en relación a lo masculino, el realizador piensa que “El deseo en la actualidad se ha convertido en moneda corriente para la publicidad y el marketing. Y su uso, está plagado de estereotipos. Desde lo masculino y desde lo femenino. En la película intentamos salirnos de los estereotipos, a pesar de que varios de los personajes viven sus vidas desde un lugar estereotipado”. 

 

(Declaraciones de Lucas Santa Ana tomadas de: http://cinefreaks.net

 

Web: www.comounanoviasinsexo.com.ar

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Como una novia sin sexo (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017) Como una novia sin sexo (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017) Como una novia sin sexo (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Diego Mina, Lucas Santa Ana.
Producción: Alberto Masliah / SombraCine Producciones.
Fotografía: Mariana Russo.
Montaje: Marcela Truglio.
Música: Coiffeur.
Director de Arte: Augusto Latorraca.
Intérpretes: Javier De Pietro (Daniel), Agustín Pardella (Adrián), Marcos Ribas (Santiago), Luana Pascual (Julieta), Lucas Santa Ana.
Distribución: Infinito Films Alianza Lambda de Venezuela
No hay funciones disponibles en otra fecha