Un novio para mi mujer (1er. Festival Cine Argentino 2017)
Año: 2008
País: Argentina
Género: Comedia · Romance / Idioma: Español
Duración: 100 min / Clase B
Un novio para mi mujer (1er. Festival Cine Argentino 2017)
DIRECTOR
Juan Taratuto
Juan Taratuto
SINOPSIS

Diego El Tenso Polski no sabe cómo enfrentar a su mujer, Andrea la Tana Ferro, para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido al terrible carácter de ella, quien vive constantemente malhumorada por todo. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. Para esto Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores, un viejo seductor irresistible para que enamore a Tana.

 


REFERENCIA

El tercer largometraje de Juan Taratuto, Un novio para mi mujer (2008) -luego de No sos vos, soy yo (2004) y ¿Quién dice que es fácil? (2007), ambas protagonizadas por Diego Peretti- se convirtió en la cinta argentina más exitosa de ese año con más de un millón y medio de espectadores, y es la primera en la que dirige a Adrián Suar, prodigioso actor y productor de televisión. 

 

Esta historia de un tímido hombre incapaz de decirle a su mujer que quiere divorciarse por su mal carácter y debe recurrir a su amigo quien le aconseja solicitar la ayuda de un hombre que la enamore para así librarse del problema, ha tenido tanta repercusión internacional que se han realizado varias versiones de ella en diversos países: una sudcoreana estrenada en 2012 dirigida por Min Kyu-dong; una italiana, Un fidanzato per mia mollie, de Davide Marengo, en 2014; y una mexicana, Busco novio para mi mujer, dirigida por Enrique Begne con Sandra Echevarría y Arath de la Torre como protagonistas, estrenada en 2016. Mientras que en España, el cineasta Benito Zambrano prepara su propia versión a estrenarse pronto.   

 

Palabras del director

"Un novio para mi mujer es una historia de amor. Es volver a indagar en la problemática del amor desde la comedia y el melodrama. En este caso desde la convivencia, el hastío, la falta aparente de interés en el otro y la necesidad que algo o alguien deshaga este nudo. 

 

Es la búsqueda de lo primitivo, de lo que alguna vez enamoró, de volver a mirar la esencia del otro que parece opacada detrás de la queja cotidiana.

 

Es descubrir que buscando afuera, no hace más que entorpecer los vínculos y que tener razón, no te hace feliz".

Juan Taratuto

 

Premios

 

  • Premios Sur: Mejor actriz (Valeria Bertuccelli)

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un novio para mi mujer (1er. Festival Cine Argentino 2017) Un novio para mi mujer (1er. Festival Cine Argentino 2017) Un novio para mi mujer (1er. Festival Cine Argentino 2017)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Pablo Solarz.
Producción: Augusto Greco, Juan Lovece / Patagonik Film Group - INCAA.
Fotografía: Pablo Schverdfinger.
Montaje: Pablo Barbieri.
Música: Iván Wyszogrod.
Director de Arte: Vera Aricó.
Intérpretes: Adrián Suar (El Tenso), Valeria Bertuccelli (La Tana), Gabriel Goity (El Cuervo Flores), Marcelo Xicarte (Carlos), Luis Herrera (EL negro), Martín Salazar (Gabriel), Oscar Nuñez (Amílcar), Benjamín Amadeo, Guillermo Francella.
Distribución: Embajada de Argentina
No hay funciones disponibles en otra fecha