Ready Player One: Comienza el juego Título Original: Rady Player One
Año: 2018
País: USA
Género: Ciencia ficción • Aventuras / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 140 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 30/03/2018
Ready Player One: Comienza el juego
DIRECTOR
Steven Spielberg
Steven Spielberg
SINOPSIS

Año 2045. Con el mundo al borde del caos y el colapso, la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS... y así se desata una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts —un joven e improbable héroe— decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

 

 


REFERENCIA

 

Luego de recrear un hecho real del mundo periodístico ocurrido a principios de los 70 con el drama The Post: Los oscuros archivos del Pentángono (The Post, 2017), nominada a dos premios Oscar, Steven Spielberg vuelve con una cinta de ciencia ficción y aventuras, Ready Placer One: Comienza el juego (Ready Player One, 2018), adaptación al cine de la novela de Ernest Cline, quien también coescribe el guion  junto a Zak Penn. 

 

Publicada en 2011 y ambientada en el mundo virtual, la novela de Cline está plagada de referencias a la década de los 80 y en ella hace varias menciones a Steven Spielberg y a sus películas. El cineasta, sin embargo ha explicado que ninguno de sus títulos se incluiría en este filme: “Estaba muy honrado y halagado de ver cuántas de mis películas, y no sólo como director sino también como productor, Ernest Cline había incluido en el libro. Y al mismo tiempo estaba agradecido de que la historia principal no tuviera nada que ver conmigo, sino que se centra en esta enorme competencia para encontrar el Easter Egg de Halliday, dándole a aquel que hallara el huevo, poder ilimitado y el control de OASIS, y también mucho dinero. Esa es la parte que realmente me interesó y cuando tomé el proyecto dije, ‘no puedo hacer de esto un espejo de vanidad¡, al reflejar todo con lo que contribuí a la cultura popular en los años 80 y 90. No podía hacerlo o no soy el cineasta indicado para ello. Pero al mismo tiempo no quería que otro director llegara y utilizara cada una de las cintas que he hecho en su propia versión de Ready Player One, así que tuve la oportunidad de involucrarme”.

 

Salvo el DeLorean de Regreso al futuro y "un par de cosas con las que quería hacer algo", Spielberg eliminó las referencias sobre sus películas de los 80.

 

El cineasta explica cómo logró la estética visual de su película: “Junté a un gran equipo, empecé con Adam Stockhausen quien es un diseñador de producción que trabajó conmigo en Puente de espías (Bridge of Spies, 2014) pero también ha estado en todas las películas de Wes Anderson. Y nosotros realizamos un arte conceptual para crear un mundo que emulara la visión de Ernest Cline, de su libro y del guion de Zak Penn. Pero realizamos un universo que estaba muy en el aire, el mundo de OASIS no lucía como el que tú ves en la película. Los primeros bocetos no eran tan ambiciosos. Todos tenían ideas de fuera y todo mundo contribuyó con grandes opiniones. Nuestro diseñador de elenco dio increíbles ideas para Parzival y Art3mis. Y fue un año de sólo construir la visión, no sólo los colores, el diseño y el lugar; una visión de construcción del guion, porque este realmente cambió mucho en comparación con el primer borrador que leí, esto debido a que quería que hubiera más cosas de la obra en el libreto. Más Easter Eggs, más pistas ocultas. Y fue un año emocionante porque empezamos a crecer sin parar”.

(Fuente: http://latam.ign.com

 

Redes

Website oficial 

Facebook 

Twitter   

Instagram   

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ready Player One: Comienza el juego Ready Player One: Comienza el juego
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ernest Cline, Zak Penn; basado en la novela de Ernest Cline.
Producción: Donald De Line, Dan Farah, Kristie Macosko Krieger, Steven Spielberg - Warner Bros. / Amblin Entertainment / De Line Pictures / Village Roadshow Pictures / Reliance Entertainment.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Montaje: Sarah Broshar, Michael Kahn.
Música: Alan Silvestri.
Director de Arte: Adam Stockhausen.
Intérpretes: Olivia Cooke,T.J. Miller,Simon Pegg,Tye Sheridan,Ben Mendelsohn,Mark Rylance,Letitia Wright,
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha