NICOTINA Título Original: Nicotina
Año: 2003
País: México-Argentina-España
Duración: 93 min / Clase B
NICOTINA
DIRECTOR
Hugo Rodríguez
SINOPSIS
Un hacker sin ningún sex appeal, Lolo, espía con webcams a su encantadora vecina Andrea y le manipula la vida. Dos hampones –el Nene y Tomson– discuten hasta la necedad si lo que más pesa para contraer cáncer es el tabaco o, como en todos los órdenes de la vida, según el Nene, el simple azar. Un ruso muy gordo, Svóboda, que desconfía hasta de su sombra, tiene 20 diamantes para pagarle al Nene por un CD grabado por Lolo con las claves de acceso secretas a un banco suizo. Todos están detrás de los diamantes: Svóboda, el Nene y Tomson, por oficio; Lolo porque con su parte piensa conquistar finalmente a Andrea y pasar del amor virtual al de carne y hueso. El azar y los diamantes les terminan cambiando drásticamente la vida a todos.
REFERENCIA
Nacido en Argentina, Hugo Rodríguez se radicó en México en 1981. Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Entre sus cortometrajes está el galardondo El ojo en la nuca (2000). Ha dirigido películas de video y para TV y fue asistente de dirección de Alfonso Cuarón y Carlos Carrera. En 1993 escribió, dirigió y produjo su primer largometraje En medio de la nada. Nicotina es su segundo film.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: NICOTINA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Martín Salinas
Producción: Laura Imperiale y Martha Sosa
Fotografía: Marcelo Iaccarino
Montaje: Alberto de Toro
Música: Fernando Corona
Director de Arte: Sandra Cabriada
Intérpretes: Diego Luna, Lucas Crespi, Jesús Ochoa, Daniel Giménez Cacho, Carmen Madrid, Rosa María Bianchi, Rafael Inclán, Marta Beláustegui, Jose María Yazpik, Norman Sotolongo
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha