Un viaje en el tiempo (5ta. Semana) Título Original: A Wrinkle In Time
Año: 2018
País: USA
Género: Fantástico • Ciencia ficción • Aventuras / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 109 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 30/03/2018
Un viaje en el tiempo
DIRECTOR
Ava DuVernay
Ava DuVernay
SINOPSIS

Meg tiene 13 años y es más que una adolescente con problemas de adaptación. Desde que su padre científico desapareció hace cuatro años, la chica no ha vuelto a ser la misma. Hasta que su hermano de 6 años le presenta a unas misteriosas mujeres que les permitirán embarcarse en una aventura singular...

 


REFERENCIA

Del libro a la pantalla

Cuando la novela para adultos jóvenes de Madeleine L'Engle "A Wrinkle in Time" se publicó por primera vez en 1962, se convirtió inmediatamente en un clásico. La historia intemporal de una niña que busca a su padre por el universo cautivó a un sinfín de lectores de todo el mundo y generó cuatro libros adicionales con los mismos personajes conocidos como el Quinteto del Tiempo de L'Engle. En 1963, el libro recibió la Medalla Newbery (como la obra más significativa de literatura infantil de ese año), y su popularidad no ha dejado de crecer desde entonces. Hoy, el libro está disponible en 35 idiomas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

 

Ya en 2003 se hizo una adaptación como mini-serie para la televisión. Aunque fue 50 años después de publicado el libro que los ejecutivos de Disney barajaban la idea de llevarlo a la pantalla grande cuando el productor Jim Whitaker contactó con el estudio para interesarse por el proyecto. Whitaker, cuya productora tiene sede en el complejo de Burbank y que ha producido películas para Disney, incluyendo Mi amigo el dragón (Pete's Dragon, 2016) y Horas contadas (The Finest Hours, 2016), es fan del libro hace mucho tiempo y comprendió que una adaptación podría funcionar a varios niveles. El estudio estuvo de acuerdo y le contrató como productor. 

 

La guionista de la película es Jennifer Lee, autora del guion de la exitosa cinta animada Frozen: una aventura congelada (Frozen, 2013), ganadora de dos Oscar. 

 

La directoa elegida fue Ava DuVernay, conocida directora célebre con créditos cinematográficos que incluyen las películas nominadas al Oscar Selma: El poder de un sueño (Selma, 2014) y el documental 13th (2016)", además de la serie de televisión ganadora del premio NAACP Image "Queen Sugar". Pero cuando el estudio la contactó por primera vez, no se interesó inmediatamente. No fue hasta que se sentó y leyó el guion que comenzó a visualizar la historia que cobraría vida en la pantalla.

 

"La idea de Un viaje en el tiempo me cautivó cuando leí el guion", recuerda DuVernay. "Como mujer, la historia de una heroína femenina protagonista de un viaje espectacular me entusiasmó".

 

Continúa diciendo: "Un viaje en el tiempo es una maravillosa mezcla de misterio, fantasía, aventura, ciencia, romance, mensaje social y espiritualidad. No es frecuente ver a chicas como protagonistas de una historia, y aún menos chicas de color, en medio de todos estos mundos y planetas diferentes. Superaba con mucho todo lo que había podido imaginar".

 

(Fuente: www.lahiguera.net)

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un viaje en el tiempo Un viaje en el tiempo Un viaje en el tiempo
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jennifer Lee; basado en la novella de Madeleine L’Engle.
Producción: Jim Whitaker, Catherine Hand - Walt Disney Pictures / Whitaker Entertainment.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Montaje: Spencer Averick.
Música: Ramin Djawadi.
Director de Arte: Naomi Shan.
Intérpretes: Storm Reid (Meg), Oprah Winfrey (Mrs. Which), Reese Witherspoon (Mrs. Whatsit), Mindy Kaling (Mrs. Who), Levi Miller (Calvin), Deric McCabe (Charles Wallace), Chris Pine (Mr. Murry), Gugu Mbatha-Raw (Mrs. Murry), Zach Galifianakis (Happy Medium).
Distribución: Cine Color Films / Walt Disney Pictures
No hay funciones disponibles en otra fecha