Mujeres detrás de la Cámara Título Original: Muestra
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Varios
Mujeres detrás de la Cámara
DIRECTOR
Varios ver ficha
Varios ver ficha
SINOPSIS

Selección de películas dirigidas por mujeres cineastas de varias nacionalidades, organizada por la sala CineCelarg3.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Lunes 24 al sábado 29-09-2018)

 

Sala: CINECELARG3

 

  • LUNES 24-09-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

ANGELES DE HIERRO (Iron Jawed Angels, USA, 2004, 120 min.)

Dirección: Katja von Garnier. Guion: Jennifer Friedes, Sally Robinson, Eugenia Bostwick-Singer, Raymond Singer. Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek. Fotografía: Robbie Greenberg. Reparto: Hilary Swank, Frances O'Connor, Julia Ormond, Anjelica Huston, Molly Parker, Patrick Dempsey, Vera Farmiga, Laura Fraser, Lois Smith, Bob Gunton.

 

Sinopsis: Alice Paul es una de las muchas mujeres que luchan por el voto femenino en los Estados Unidos de principios del siglo XX. Tanto Alice como su amiga Lucy Burns tienen que salir a las calles para defender su causa frente a la hostilidad de parte de la sociedad americana del momento. En Ángeles de hierro se plasman las dificultades a las que se tienen que enfrentar las dos heroínas, desde los conflictos con otras sufragistas, entre ellas la presidenta de la Asociación Nacional Americana para el Sufragio para la Mujer, hasta las encarcelaciones y huelgas de hambre.

 

Premios 

- Emmy: 5 nominaciones, incluyendo Mejor Actriz sec. y Mejor Guion

- Globos de Oro: Mejor Actriz (Huston)

 

  • MARTES 25-09-2018 / 4: 00 y 6:00 P.M.

LA PELUQUERA (Die Friseuse, Alemania, 2010, 106 min.)

Dirección: Doris Dörrie. Guion: Laila Stieler. Música: Ivan Hajek, Coconami, La Brass Banda. Fotografía: Hanno Lentz. Reparto: Gabriela Maria Schmeide, Natascha Lawiszus, Ill-Young Kim, Christina Große, Rolf Zacher, Maria Happel. 

 

Sinopsis: Kathi König, una peluquera recientemente desempleada, se muda al distrito berlinés de Marzahn. A pesar de un panorama en apariencia desfavorable, la protagonista está determinada a comenzar una nueva vida. Luego de intentar trabajar en un salón de belleza en un centro comercial, y tras ser rechazada por el propio jefe del lugar, Kathi decide abrir su propio negocio. ¿Adónde la conducirá esta imprevista independencia? ¿Cómo lidiará con las autoridades, la presión de los bancos, la competencia?

 

  • MIÉRCOLES 26-09-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

LA SEGURIDAD DE LOS OBJETOS (The Safety of Objects, USA, 2001, 120min.)

Dirección y guion: Rose Troche. Música: Barb Morrison, Charles Nieland, Nance Nieland. Fotografía: Enrique Chediak. Reparto: Glenn Close, Dermot Mulroney, Jessica Campbell, Patricia Clarkson, Joshua Jackson, Moira Kelly, Robert Klein, Mary Kay Place, Timothy Olyphant.

 

Sinopsis: Retrato de las relaciones entre cuatro familias que viven en un barrio residencial de una ciudad americana. Esther Gold se dedica en exclusiva al cuidado de su hijo en coma. La vida de Jim Train se desmorona cuando no consigue ascender en su trabajo. La familia Jennig se enfrenta al drama del divorcio. Por su parte, Helen Christianson está decidida a cambiar su aburrida y mundana vida.

 

Premio

- Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso

 

  • JUEVES 27-09-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

BAJO EL SOL DE TOSCANA (Under the Tuscan Sun, USA, 2003, 113 min.)

Direccion y guion: Audrey Wells. Música: Christophe Beck. Fotografía: Geoffrey Simpson. Reparto: Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky, Vince Riotta, Giulia Steigerwalt, Kate Walsh.

 

Sinopsis: Frances Mayes es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti, su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos. 

 

Premios

- Globos de Oro: Nominada a Mejor Actriz Principal - Comedia (Lane)

- Satellite Awards. Nominada a Mejor Actriz en comedia (Lane)

 

  • VIERNES 28-09-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

EUROPA, EUROPA (Alemania - Francia - Polonia, 1990, 115 min.)

Dirección: Agnieszka Holland. Guion: Agnieszka Holland; sobre la autobiografía de Solomon Perel. Música: Zbigniew Preisner. Fotografía: Jacek Petrycki. Reparto: Marco Hofschneider, Julie Delpy, Hanns Zischler, André Wilms, Delphine Forest, Andrzej Mastalerz. 

 

Sinopsis: Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Solomon Perel, un joven judío polaco, fue internado en un orfanato soviético. Más tarde fue reclutado por los alemanes, que desconocían su identidad, y se convirtió, involuntariamente, en un héroe del ejército nazi. 

 

Premios

- Nominada al Oscar: Mejor guion adaptado

- Globo de Oro: Mejor película extranjera

- National Board of Review: Mejor película extranjera

- Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera

- Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa

 

  • SÁBADO 29-09-2018 / 4:00 y 6:00 P.M.

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mujeres detrás de la Cámara Mujeres detrás de la Cámara Mujeres detrás de la Cámara
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios ver ficha
Intérpretes: Varios ver ficha
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha