6to. Festival de Cine Alemán 2018
Año: 2018
País: Venezuela - Alemania
Género: Varios
Estreno en Venezuela: 15/06/2018
6to. Festival de Cine Alemán 2018
DIRECTOR
Varios ver ficha
Varios ver ficha
SINOPSIS

Muestra organizada por la Embajada de Alemania y la Fundación Trasnocho Cultural.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Viernes 29 de junio al 05 de julio 2018)

 

Sala: PASEO PLUS 1

 

  • VIERNES 29-06-2018 / 5:30 pm

KADDISCH PARA UN AMIGO (Kaddisch für einen Freund, Alemania, 2012, 94 min.) Comedia • Drama,  

Sinopsis: La familia de Ali se muda a Kreuzberg desde un campo de refugiados, pero su permiso de asilo no es definitivo. Intentando encajar con los chicos del barrio, Ali participa en el destrozo del apartamento de su vecino, un judío ruso octogenario. Éste reconoce a Ali y lo denuncia a la policía. Estando en peligro su estadía en el país, la madre de Ali presiona a su hijo y a su vecino para conseguir el perdón del chico a cambio de que éste repare el apartamento. 

 

Dirección y guion: Leo Khasin. Producción: Martin Bach. Fotografía: Mathias Schöningh. Montaje: Hort Reiter. Música: Fabian Römer, Dieter Schleip. Reparto: Ryszard Ronczewski, Neil Belakhdar, Neil Malik Abdullah, Sanam Afrashteh, Kida Khodr Ramadan, Younes Hussein Ramadan, Heinz W. Krückeberg, Anna Böttcher.

 

  • SÁBADO 30-06-2018 / 3:00 y 5:15 pm  

COCONUT HERO (Alemania – Canadá, 2015, 101 miin.) Comedia • Drama. 

Sinopsis: Mike Tyson tiene 16 años y su deseo más grande es morirse. Pero no parece dársele bien, incluso sobrevive al dispararse en la cabeza con la escopeta de caza de su padre alemán ausente. En medio de esta decepción, Mike recibe la mejor noticia de su médico tratante: tiene un tumor cerebral del tamaño de una ciruela. La muerte es ahora segura. Y Mike Tyson, no acostumbrado a ganar, comienza a cambiar, sin quererlo, su vida. 

 

Dirección: Florian Cossen. Guion: Elena von Saucken, Daniel Schachter. Producción: Jochen Lambe, Fabian Maubach, Paul Scherzer. Fotografía: Brendan Steacy. Montaje: Philipp Thomas. Música: Matthias Klein. Reparto: Alex Ozerov, Bea Santos, Krista Bridges, Sebastian Schipper, Udo Kier, Jim Annan.

 

Premios 

- Festival de Seattle: Selección a concurso

- Festival de Zurich: Selección a concurso

 

  • DOMINGO 01-07-2018 / 2:30 y 5:00 pm 

24 SEMANAS (24 Wochen, Alemania, 2016, 102 min.). Drama. 

Sinopsis: Astrid es una humorista exitosa que desea llevar su segundo embarazo públicamente y con el humor que le corresponde. Pero esto comienza a cambiar cuando le comunican que el hijo que espera tiene Síndrome de Down y presenta una anomalía cardíaca grave. Según la ley alemana en este caso se puede considerar una terminación del embarazo, una opción que Astrid y su esposo jamás se hubieran imaginado tomar a sus 24 semanas. 

 

Dirección: Anne Zohra Berrached. Guion: Anne Zohra Berrached, Carl Gerber. Producción: Melanie Berke, Tobias Büchner, Tobias Ebner, Johannes Jancke. Fotografía: Friede Clausz. Montaje: Denys Darahan. Música: Jasmin Reuter. Reparto: Julia Jentsch, Bjarne Mädel, Johanna Gastdorf, Emilia Pieske, Maria Dragus.

 

Premios

- Festival de Berlín: Selección a concurso

- 2ª mejor película en los Premios del Cine Alemán 

- Festival de Chicago: Selección a concurso

 

  • LUNES 02-07-2018 / 4:30 pm 

RECUERDOS DESDE FUKUSHIMA (Grüße aus Fukushima, Alemania, 2016, 104 min.) Drama. 

Sinopsis: Marie se siente perdida y decide viajar a las ruinas materiales y morales de Fukushima para cambiar su vida ayudando a otros que estén peor que ella. En esta ciudad sobreviviente del terremoto de 2011, encuentra un refugio inesperado junto a la última geisha de la ciudad, Satomi, quien se rehúsa a abandonar su casa en la zona de exclusión. Ambas inician entonces, a pesar de sus diferencias, una exploración de la carga del pasado que las determina. 

 

Dirección y guion: Doris Dörrie. Producción: Benjamín Herrmann, Harry Krueger, Harry Kuegler, Molly von Fürstenberg. Fotografía: Hanno Lentz (blanco y negro). Montaje: Frank J. Müller. Música: Ulrike Haage. Reparto: Rosalie Thomass, Kaori Momoi, Nami Kamata, Moshe Cohen, Honsho Hayasaka, Nanoko, Aya Irizuki.

 

Premios

- Festival de Berlín: Sección Panorama, Premio C.I.C.A.E.

- Premios del cine Alemán: Nominada a mejor película y actriz (Thomass)

 

  • MARTES 03-07-2018 / 4:30 pm 

REFUGIO (Freistatt, Alemania, 2015, 104 min.). Drama.

Sinopsis: 1968: Wolfgang es un chico problemático, especialmente para su padrastro que desconfía de la relación tan cercana que tiene con su madre. Con la llegada de un nuevo hijo, deciden enviarlo a un asilo eclesiástico para jóvenes. Allí Wolfgang, con 14 años, se encuentra con una brutal represión por parte de los encargados y sus compañeros. Un relato de violencia pero también de una insesante búsqueda de la libertad, narrando hechos reales y rodada en las locaciones donde se desarrollaron.

 

Dirección: Marc Brummund. Guion: Nicole Armbruster, Marc Brummund. Producción: Rüdiger Heinze, Stefan Sporbert. Fotografía: Judith Kaufmann. Montaje: Hans Funck. Música: Anne Nikitin. Reparto: Louis Hofmann, Alexander Held, Stephan Grossmann, Max Riemelt, Katharina Lorenz, Langston Uibel, Uwe Bohm. 

 

Premios

- Premios del Cine Alemán: Mejor guion 

 

  • MIÉRCOLES 04-07-2018 / 4:30 pm

EL EXPEDIENTE BAUER (Die Akte General, Alemania, 2016, 92 min.) Drama • Film para televisión. 

Sinopsis: Como Fiscal General de Hesse entre los años 1959 y 1962, Fritz Bauer se empeñó en solitario a saldar las cuentas con el pasado de toda una nación. Confiando en que sólo de esa manera podía avanzar la democracia, Bauer incluso entra en contacto con los servicios secretos de la RDA o Israel. Esto lo hace un elemento incómodo en su propio país a pesar de ser uno de los responsables de la captura de Adolf Eichmann, organizador de deportaciones en masa durante la II Guerra Mundial. 

 

Dirección: Stephan Wagner. Guion: Alexander Buresch. Producción: Benjamin Benedict, Nico Hofmann. Fotografía: Thomas Benesch. Montaje: Susanne Ocklitz. Música: Ali N. Askin. Reparto: Ulrich Noethen, David Kross, Dieter Schaad, Bernhard Schütz, Nathalie Thiede, Uwe Bohm, Karl Knaup, Gustav Peter Wöhler. 

 

Premio

- Premios de la Academia de Televisión Alemana: Mejor maquillaje

 

  • JUEVES 05-07-2018 / 3:00 y 5:15 pm 

ENTRE MUNDOS (Zwischen Welter, Alemania, 2014, 103min.) Drama. 

Sinopsis: El capitán alemán Jesper Rubin, a pesar de la muerte en servicio de su hermano, se encuentra defendiendo del avance talibán a una aislada aldea en Afganistán. Allí necesitará el apoyo de su traductor Tarik que vive cada día preocupado por perder a su hermana en manos de los talibanes de la misma manera que perdió a su padre. Ambos con el deber de proteger a los suyos, se encuentran divididos entre dos mundos. 

 

Dirección: Feo Aladag. Guion: Feo Aladag. Producción: Feo Aladag. Fotografía: Judith Kaufmann. Montaje: Andrea Mertens. Música: Jan A.P. Kaczmarek. Reparto: Ronald Zehrfeld, Mohsin Ahmady, Saida Marmaki, Abdul Sala, Yosofzai, Burghart Klaußner, Pit Bukowski.

 

Premios 

- Festival de Berlín: Selección a concurso

- Festival de Sao Paulo: Premio Jurado Internacional, Mejor película

 

Otras películas 

CASA SIN TECHO (Haus Ohne Dach, Alemania – Catar – Irak, 2017, 117 min.) Drama. 

Sinopsis: Liya, Alan y Jan viven en Alemania con su madre, quien ha soñado en retornar con su familia desde que se vio obligada a dejarla por la muerte del padre en la guerra. Ni Liya, ni Alan la comprenden, pero Jan sí, acompañándola luego de la caída de Sadam Hussein a su Kurdistán natal. Este mismo sueño que separa a los hermanos, los reúne tiempo después cuando deban cumplir el último deseo de su madre: que la entierren junto a su esposo en su aldea natal. 

 

Dirección y guion: Soleen Yusef. Producción: Mehmet Aktas, Jana Raschke. Fotografía: Stephan Burchardt. Montaje: Hannes Bruun. Música: John Gürtier, Jan Miserre, Lars Voguel, Paradox Paradise. Reparto: Mina Özlem Sagdic, Sasun Sayan, Murat Seven, Wedad Sabri, Ahmet Zirek, Feyyaz Duman, Hussein Hassan.

 

UN BELLO HORIZONTE (Horizon Beautiful, Suiza – Etiopía - Alemania, 2013, 90 min.) Drama. 

Sinopsis: Franz Arnold, funcionario suizo de la federación internacional de fútbol, pretende limpiar su imagen con una gira por Etiopía para un presunto proyecto de ayuda para el desarrollo. Esto hace que se coloque en la mira de Admassu, un niño huérfano de 12 años de Adís Abeba que vive en las calles, pero sueña con ser un futbolista estrella en Europa. Admassu, empeñado en que el magnate será su ticket al éxito, utilizará todos sus recursos para conseguirlo. 

 

Dirección: Stefan Jäger. Guion: Mikyias Efram, Ephrem Alemu, Abiange Tahun, Oliver Keidel, sobre idea de Stefan Jäger. Producción: Stefan Gubser, Stefan Jäger. Fotografía: Abraham Haile Biru, Richard Grell. Montaje: Henok Birhanu, Emebet Dagne, Nahum Girma, Robin Wenger. Música: Kenny Allen, Angelo Berardi, Oliver Keidel. Reparto: Stefan Gubser, Henok Tadele, Kenny Allen, Rahel Teshome.

 

Premios

- Festival de Hamburgo: Selección a concurso. 

 

LA OTRA TIERRA (Die Andere Heimat – Chronik einer Sehnsucht, Alemania, 2013, 225 min. /  Parte 2: 122 min.) Drama. 

Sinopsis: Precuela de la trilogía "Heimat", que el cineasta Edgar Reitz realizó para televisión en 1984, 1993 y 2004, en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Ambientada a mediados del siglo XIX, sigue a la familia Hunsrück, que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Está dividida en dos partes: "Home From Home" (107 minutos) y "Chronicle of a Vision" (128 minutos). 

 

Dirección: Edgar Reitz. Guion: Edgar Reitz, Gert Heidenreich. Producción: Christian Reitz. Fotografía: Gernot Roll. Montaje: Uwe Klimmeck. Música: Michael Riessler. Reparto: Jan Dieter Schneider, Antonia Bill, Maximilian Schedit, Marita Breuer, Rüdiger Kriese, Philine Lembeck, Mélanie Fouché, Eva Zeidler, Reinhard Paulus, Barbara Phillipp, Christoph Luser.

 

Premios

- 3 Premios del cine Alemán: Mejor película, dirección y guión. 6 nominaciones 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 6to. Festival de Cine Alemán 2018 6to. Festival de Cine Alemán 2018 6to. Festival de Cine Alemán 2018
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios ver ficha
Intérpretes: Varios ver ficha
Distribución: Embajada de Alemania
No hay funciones disponibles en otra fecha