Milla 22: El escape Título Original: Mile 22
Año: 2018
País: USA
Género: Acción • Thriller / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 95 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 12/10/2018
Milla 22: El escape
DIRECTOR
Peter Berg
Peter Berg
SINOPSIS

James Silva es un agente enviado a un país extranjero para vigilar las actividades nucleares. Se produce el robo de material radioactivo y la clave la tiene el funcionario Li, alguien con información sobre el robo pero que solo está dispuesto a darla a cambio de ser transportado a los Estados Unidos con seguridad. James junto con su equipo tiene que llevarlo a salvo a través de 22 millas.

 


REFERENCIA

Milla 22: El escape (Mile 22, 2018) representa la cuarta colaboración entre el realizador Peter Berg y el actor Mark Wahlberg tras El sobreviviente (Lone Survivor, 2013), Horizonte profundo (Deepwater Horizon, 2016) y Día del atentado (Patriots Day, 2016), de hecho el guion de la película, que firma la debutante Lea Carpenter, de acuerdo a una argumento de Granham Roland y la propia Carpenter, fue pensado teniendo en mente a Wahlberg como protagonista.

 

Pero no fue solo Wahlberg el motivo del origen del film. Después de haber hecho tres películas seguidas basadas en hechos reales, el director Peter Berg quería divertirse un poco y hacer una película de acción. "Ese era el espíritu con el que todo comenzó", cuenta Berg.

 

En las primeras etapas de la evolución de Milla 22: El escape, Berg estaba motivado inicialmente por su reacción a las películas de 'The Raid', de Gareth Evans, ambas protagonizadas por Iko Uwais. "Recuerdo haber escuchado sobre ellas", recuerda Berg. "Generalmente, no consumo películas de peleas, pero eran muy comentadas, la dirección de Gareth estaba siendo muy aclamada en los festivales y la gente hablaba de este joven como el 'próximo Bruce Lee'. Entonces fui a ver la primera The Raid y me quedé hipnotizado por Iko y el alma de la película, la textura, la emoción y su brutalidad física. Se comía la película. Uno puede ver a cien tipos luchando, pero uno de ellos sacude tu alma”.

 

Berg inmediatamente pensó que quería trabajar con la talentosa estrella de acción, pero en ese momento no sabía en qué, cuándo ni dónde.

 

Estilísticamente, Berg se centró en la creación de una película que considera parte de una nueva ola de cine de combate, una representación de lucha y acción brutalmente realista que no depende de los efectos tecnológicos. "Nunca fui una persona muy tecnológica", admite Berg. "Las películas por las que suelo inclinarme son menos tecnológicas, más reales. Entonces, en cuanto a las acrobacias, las peleas y la acción, las abordo desde el punto de vista de cómo podemos hacerla lo más real posible y limitar la cantidad de pantallas verdes gigantes que tenemos en el set, que es algo que no me entusiasma para nada".

 

Buena parte de Milla 22: El escape se rodó en Bogotá, Colombia. 

 

(Fuente: www.lahiguera.net)  

 

Redes:

Website oficial

Facebook

Twitter

Instagram

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Milla 22: El escape Milla 22: El escape Milla 22: El escape
FICHA TÉCNICA:
Guion: Lea Carpenter; de acuerdo a un argumento de Graham Roland y L. Carpenter.
Producción: Peter Berg, Mark Wahlberg, Stephen Levinson - STX Entertainment / Closest to the Hole Productions / Film 44 / The Hideaway Entertainment.
Fotografía: Jacques Jouffret.
Montaje: Colby Parker Jr., Melissa Lawson Cheung.
Música: Jeff Russo.
Director de Arte: Andrew Menzies.
Intérpretes: Mark Wahlberg (James Silva), John Malkovich (Bishop), Ronda Rousey (Sam), Iko Uwais (Li Noor), Lauren Cohan (Alice).
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha