Perfectos desconocidos (22º Festival Cine Español 2018)
Año: 2017
País: España – Italia
Género: Comedia / idioma: Español
Duración: 97 min / Clase B
Perfectos desconocidos (22º Festival Cine Español 2018)
DIRECTOR
Álex de la Iglesia
Álex de la Iglesia
SINOPSIS

En una cena entre cuatro parejas de entre 45 y 50 años, que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento... 

 


REFERENCIA

Perfectos desconocidos (2017) es el remake de la comedia italiana Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese, estrenada en enero de 2016 y ganadora de los Premios David di Donatello a la mejor película y al mejor guion, además de recaudar casi 20 millones de dólares en Italia.

 

Álex de la Iglesia ha explicado que la historia le llegó por medio de Telecinco Cinema y que le fascinó desde el primer momento: "Paolo [Vasile] me llama y me dice: 'Tienes que hacer esto'. Y efectivamente había que hacerlo”. No obstante, para el director ha sido un reto trabajar por primera vez en un remake, pues ha explicado que "es una labor de defender las ideas de otro, que defiendes casi con más hincapié que las propias".

 

Para la película De la Iglesia ha vuelto a colaborar en el guion con su inseparable Jorge Guericaecheverría aunque ha tenido que dirigir a un elenco casi nuevo para él, exceptuando a Pepón Nieto. 

 

En la cinta todo transcurre dentro de un mismo espacio, una idea que el director ya había empleado en sus dos últimas películas, pues Mi gran noche (2016) tiene lugar en un plató y El bar (2017) en una taberna.

 

El director ha asegurado que, trabajando en un único escenario, se debe prestar todavía más atención a los pequeños detalles. “Es tan interesante lo que se dice tanto como las reacciones de las personas que están en ese momento recibiendo la información. Llegas a descubrir tres niveles: lo que está diciendo un personaje, lo que está pensado y lo que están pensando los demás", ha comentado el director.

 

Y dado que la tecnología juega un papel fundamental en la cinta, el director ha declarado sobre los teléfonos móviles que "ya no somos nosotros solos, somos nosotros y el móvil. Ya no es un aparato, es parte de nuestra alma". 

 

Perfectos desconocidos ha sido la tercera película más taquillera en España en 2017 (y primera española) con casi 21 millones de euros de recaudación.

 

Premios

  • Premios Platino: Nominada a mejor dirección
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Perfectos desconocidos (22º Festival Cine Español 2018) Perfectos desconocidos (22º Festival Cine Español 2018) Perfectos desconocidos (22º Festival Cine Español 2018)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alex de la Iglesia, Jorge Guerricaecheverría; basado en el guion de Filippo Bologna, Paolo Costella, Paolo Genovese, Paola Mammini y Rolando Ravello.
Producción: Álvaro Agustín, Ghistain Barrois, Alex de la Iglesia, Kiko Martínez – ICAA / Mediaset España / Movistar / Nadie es Perfecto / Pokeespsie Films / Telecinco Cinema.
Fotografía: Ángel Amorós.
Montaje: Domingo González.
Música: Víctor Reyes.
Director de Arte: José Luis Arrizabalaga Biaffra.
Intérpretes: Eduardo Noriega (Eduardo), Juana Acosta (Ana), Belén Rueda (Eva), Eduard Fernández (Alfonso), Ernesto Alterio (Antonio), Pepón Nieto (Pepe).
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha