Sanfelices (Próximo Estreno)
Año: 2018
País: España - Venezuela
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 102 min / Clase A
Sanfelices
DIRECTOR
Roberto Lázaro
Roberto Lázaro
SINOPSIS

Manuel es un joven estudiante cuya vida cambia por completo cuando su madre, Elena, sufre una embolia: deja de salir con los amigos y descuida sus estudios para trabajar y así poder pagar el Centro de Día donde la ingresa. Tras una recaída, Elena viaja con su hijo al pueblo de San Felices, el primer lugar donde ejerció como maestra, donde se enamoró por primera vez, donde nació Manuel, donde fue feliz... y al que nunca regresó hasta este momento. 

 


REFERENCIA

Tras ganar el Goya en 1997 al Mejor cortometraje de ficción con La viga y estrenar su primer largometraje, La leyenda de fuego (2000), un drama de época con la actriz colombiana Angie Cepeda, el cineasta Roberto Lázaro (Soria, 1964) dirige Sanfelices (2018), un proyecto que surgió como producto de su amplia labor educativa en la que ha compaginado la tarea docente de Realización de Cine y Televisión en la Comunidad de Madrid con proyectos educativos audiovisuales sin ánimo de lucro.

 

Licenciado en Ciencias de la Información (Imagen y Sonido) por la Universidad Complutense de Madrid, Lázaro inicia en 1983 su experiencia como meritorio de montaje y trabaja hasta 1993 como auxiliar y ayudante en películas de, entre otros, los directores Juan Luis Buñuel, Pedro Olea, Mario Camus, Buz Taylor, Hervé Hachuel, Lewis Teague, Gonzalo Suárez, Eduardo Campoy, Vicente Escrivá… En 1992 crea su propia productora El Mirón Films S.L. Entre 1993 y 2000 compagina tareas de edición con la producción y dirección de cortometrajes y la realización de video industrial, institucional, corporativo, documentales, videoclips y publicidad. 

 

Rodada entre Soria, ciudad natal del director, y Madrid, el proyecto Sanfelices nació en 2013, cuando un grupo de exalumnos del ciclo de Imagen del IES Padrolongo (Madrid) le pidió a quien fue su profesor (Roberto Lázaro) que fuera su tutor en el rodaje de una película. El proyecto fue creciendo con la incorporación de estudiantes de otros centros públicos y comenzó su rodaje en el  mes de julio de 2015 en El Vellón (Madrid). 

 

Siempre he pensado que cada historia tiene su momento y Sanfelices ha estado ocho años en el cajón de los guiones buenos, esperando a que alguien considerara que éste era su tiempo… Y hoy lo es; estoy seguro… Porque Sanfelices es una hermosa historia de amor, un extraordinario canto a la vida, un ejemplo de cómo afrontar la adversidad, una entrega a la esperanza,  un cuento de personas nobles y sentimientos honrados… es, en definitiva,  un buen guion que mañana será –seguro- una buena película”.  

Roberto Lázaro.

 

(Fuente: www.desdesoria.es

 

Website oficial  

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Sanfelices Sanfelices Sanfelices
FICHA TÉCNICA:
Guion: Roberto Lázaro, Miguel Muñoz Baeza.
Producción: Tania Jiménez Palacio.
Fotografía: Raquel Rodríguez.
Montaje: Roberto Lázaro.
Música: Javier Blanco Lago.
Director de Arte: Tamara Marcos.
Intérpretes: Flora López, Óscar Abad, Julio Arnau, Clara Alvarado, Pablo Escamilla, César Barló, Alicia Mohino, Antonio Ponce, Esteban Balbi.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha