Casi leyendas (2do. Festival Cine Argentino 2018)
Año: 2017
País: Argentina – España
Género: Comedia • Música / Idioma: Español
Duración: 117 min / Clase A
Casi leyendas (2do. Festival Cine Argentino 2018)
DIRECTOR
Gabriel Nesci
Gabriel Nesci
SINOPSIS

Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero, por misteriosas razones, nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas, un presumido y mujeriego abogado que pierde su trabajo de un día para el otro. 

 


REFERENCIA

Tras su ópera prima, Días de vinilo (2012), el director, guionista, músico, productor de cine y televisión argentino Gabriel Nesci vuelve al tema de la amistad, con trasfondo musical, hablando de los efectos de las canciones en nuestra memoria, en su segunda película Casi leyendas (2016), en la cual cuenta con tres famosos protagonistas: el español Santiago Segura y los argentinos Diego Peretti y el cantante y actor Diego Torres.

 

Nesci se formó en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Además, realizó cursos de dirección cinematográfica, guion, dirección de actores, actuación y música en Argentina, Estados Unidos y Reino Unido.   

 

Acerca del argumento de Casi leyendas, que gira en torno a una banda de los 90 que vuelve a reencontrase, el director ha explicado: "El paso del tiempo magnifica la mitología alrededor de las bandas. Bandas que quizás en su momento no fueron muy exitosas se están juntando y tocan. Hay todo un culto del retorno, de revalorizar el pasado. Creo que estamos tratando de recuperar algo de un momento que pasó con las ganas de recuperar nuestra juventud". (www.sensacine.com

 

Además de dirigir y escribir esta película, Gabriel Nesci compuso los hits de la banda protagonista del filme, que tiene por nombre Auto Reverse.

 

Premios 

  • Premios de  la Academia de Cine Argentina: Nominada a Mejor música. 
  • Premios Cóndor de Plata: Nominada a Mejor BSO.

 

Redes 

Facebook  

Twitter  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Casi leyendas (2do. Festival Cine Argentino 2018) Casi leyendas (2do. Festival Cine Argentino 2018)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gabriel Nesci.
Producción: Diego Kolanskowsky, Axel Kuschevatzky, Matías Levinson, Carlos Mentasti, Alejandro Montiel, Mili Roque Pitt, Cindy Teperman - MyS Producción / Está Por Venir / Bowfinger International Pictures / Telefé / DK Group / Benteveo Producciones Audiovisuales.
Fotografía: Sol Lopatin.
Montaje: Alberto Ponce.
Música: Gabriel Nesci.
Intérpretes: Diego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres, Claudia Fontán, Florencia Bertotti, Uma Salduende, Julieta Cardinali, Rafael Spregelburd, Arturo Bonín, Bebe Sanzo, Hugo Silva.
Distribución: Embajada de Argentina
No hay funciones disponibles en otra fecha