Nieve negra (2do. Festival Cine Argentino 2018)
Año: 2017
País: Argentina – España
Género: Drama • Thriller / Idioma: Español
Duración: 91 min / Clase B
Nieve negra (2do. Festival Cine Argentino 2018)
DIRECTOR
Martín Hodara
Martín Hodara
SINOPSIS

Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. 

 


REFERENCIA

Director en el ámbito de la publicidad desde 2002, Martín Hodara (1968) ha obtenido numerosos premios internacionales. Ha participado como asistente de dirección en numerosas películas, entre las que se encuentran Siete años en el Tibet (Seven Years in Tibet, 1997) o Nueve reinas (2000). En 2007 debutó en el largometraje de ficción con La señal, codirigida con Ricardo Darín.

 

Debuta en solitario con Nieve negra (2017), un thriller en el que Darín esta vez solo colabora como actor.  

 

Hodara cuenta cómo surgió la idea del proyecto: “Hace seis años que estamos tratando de producirla, hace diez que surge el primer borrador cuando vi una imagen de un cuadro de una bisabuela mía, donde un tipo corria y había sangre en la nieve, y comenzamos a trabajar con Lucía Puenzo y Leonel D’Agostino. De ahí surgieron seis páginas de sinopsis que no me convencieron, las dejamos de lado, a los dos años las agarré y me di cuenta que era lo que no funcionaba y como Lucía ya estaba trabajando en sus largos seguí con Leonel y ahí empezó un largo camino para tener el primer borrador, que estuvo en 2010. Una vez que Ricardo Darín lo leyó, le gustó y estaba en el proyecto a la semana lo sumamos a Leonardo Sbaraglia. Fue un largo camino de tratar de producir la película, con la complicación de la nieve, que estaba obsesionado de hacerla así, siempre para mí tenía que ser así, con esta historia que va entre el presente y el pasado, de esta familia y la nieve era como la imagen de la unión de los dos momentos, que es lo que le pasa a Marco (Sbaraglia) cuando vuelve, es como un manto que une a todos”. (www.escribiendocine.com). 

 

Premios  

  • Festival de Málaga: Sección oficial Largometrajes a concurso 
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Nieve negra (2do. Festival Cine Argentino 2018) Nieve negra (2do. Festival Cine Argentino 2018) Nieve negra (2do. Festival Cine Argentino 2018)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Martín Hodara, Leonel D'Agostino.
Producción: Adolfo Blanco, Pablo Bossi, María Luisa Gutiérrez, Axel Kuschevatzky - Pampa Films / Telefé / Directv / Tieless Media / Gloriamundi Producciones / A Contracorriente Films / Bowfinger International Pictures.
Fotografía: Arnau Valls Colomer.
Montaje: Alejandro Carrillo Penovi.
Música: Zacarías M. de la Riva.
Director de Arte: Marcela Bazzano, Joseph Rosell.
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Laia Costa, Federico Luppi, Dolores Fonzi, Biel Montoro, Mikel Iglesias, Liah O'Prey, Andrés Herrera, Iván Luengo.
Distribución: Embajada de Argentina
No hay funciones disponibles en otra fecha