Regresa a mí Título Original: Ben Is Back
Año: 2018
País: USA
Género: Drama Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 98 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 29/03/2019
Regresa a mí
DIRECTOR
Peter Hedges
Peter Hedges
SINOPSIS

Ben Burns es un joven de 19 años cuyos problemas con las adicciones le llevan a regresar a casa en la víspera de Navidad. Su madre, Holly Burns, da la bienvenida a su hijo tras su esperado regreso, pero rápidamente se da cuenta de que algo le ocurre y está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly tendrá que hacer todo lo posible para evitar que su hijo y toda su familia se derrumben. 

 


REFERENCIA

A Peter Hedges, guionista y director nominado a los Oscar, no hay familia que se le resista. Lo suyo son las historias complejas y emotivas sobre familias imperfectas que se enfrentan a problemas trascendentales. Desde ¿A quién ama Gilbert Grape? (What's Eating Gilbert Grape, 1993) -la película de culto basada en su novela- hasta su debut como director, Retrato de Abril (Pieces of April, 2003), pasando por su guion de Un gran chico (About a Boy, 2002) -la adaptación cinematográfica del libro de Nick Hornby-, Hedges siempre ha emocionado al público con tramas conmovedoras, y en ocasiones divertidas, sobre familias imperfectas que intentan sobrevivir en un mundo imperfecto. 

 

El film más reciente de Hedges, titulado Regresa a mí (Ben Is Back, 2018), está protagonizado por una familia que de primeras no parece tener nada que ver con los habitantes de sus filmes anteriores. Adinerados, atractivos y cariñosos, con una hija adolescente que canta en el coro y los peques de la familia disfrazados para la obra de Navidad, los Burns personifican la versión moderna de un cuadro de Norman Rockwell. Pero la cara de Holly Burns al llegar a casa y encontrarse a su hijo mayor Ben en la puerta lo dice todo: la familia está a punto de enfrentarse a un reto muy serio, que afecta a gente de todas las clases económicas y posiciones sociales. 

 

"En mi familia siempre ha habido muchos problemas de adicción, tanto de alcohol como de drogas", dice Hedges. "Algunos se han recuperado, otros se quedaron por el camino y otros siguen luchando para superarla. Cuando perdí a un ser querido y otro de mis conocidos hizo un tratamiento de desintoxicación, decidí hacer una película para hablar de cómo el sufrimiento de una persona puede afectar al resto de miembros de la familia". 

 

El cine impone una cierta limitación en cuanto al metraje, por lo que Hedges decidió comprimir la historia en un periodo de 24 horas para hacerla todavía más efectiva. "Se me ocurrió que la película empezara en Nochebuena. Quería explorar qué pasaría si un joven sale de la clínica de desintoxicación antes de tiempo, antes de que le den el alta", explica el realizador. "La historia fue ganando cuerpo cuando abordé el tema desde el punto de vista de una familia normal durante un día especial". 

 

A Hedges le apetecía mucho volver al hacer una película independiente. "Echaba de menos el tipo de películas que hacía al principio de mi carrera. Sentía una necesidad urgente y física", comenta. "Dediqué muchos años a ayudar a otros a hacer realidad sus ideas. Ahora quería volver a hacer algo original. Quería ver qué pasaba si combinaba aquella intrepidez que da la juventud con los conocimientos que me han dado estos 35 años como guionista". 

 

Tras darle vueltas al proyecto durante varios años, Hedges se sentó a escribir Regresa a mí en serio a finales de mayo de 2017. Tardó menos de seis semanas en completar el primer borrador. "Más que contar la historia", recuerda, "sentí como que la historia se apoderaba de mí. La escribí de un tirón, en total frenesí, y eso casi nunca me pasa. Intenté estorbar lo menos posible y dejar que la historia fuera fluyendo". 

 

Además de la reconocida Julia Roberts, la película está protagonizada por el joven actor Lucas Hedges, hijo del director, quien fuera nominado al Oscar al Mejor actor secundario por Manchester junto al mar (Manchester by the Sea, 2016), siendo la primera vez que ambos trabajan juntos. 

 

(Fuente: www.lahiguera.com

 

Premios 

  • Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público

 

Redes

Website oficial   

Facebook  

Twitter 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Regresa a mí Regresa a mí Regresa a mí
FICHA TÉCNICA:
Guion: Peter Hedges
Producción: Peter Hedges, Nina Jacobson, Teddy Schwarzman, Brad Simpson - Black Bear Pictures / 30West / Color Force.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Montaje: Ian Blume.
Música: Dickon Hinchliffe.
Director de Arte: Ford Wheeler.
Intérpretes: Julia Roberts (Holly Burns), Lucas Hedges (Ben), Kathryn Newton (Ivy), Alexandra Park (Cara K), Courtney B. Vance (Neal), Rachel Bay Jones (Beth), Michael Esper (Clayton).
Distribución: Mundo de Película
No hay funciones disponibles en otra fecha