Movies That Matter Festival
Año: 2018
País: Reino de los Países Bajos
Género: Festival Documentales
Movies That Matter Festival
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Muestra organizada por la Embajada del Reino de los Países Bajos, con el apoyo de Gran Cine, conformada por tres documentales que hablan sobre Derechos Humanos y justicia social, que por primera vez se presenta en Venezuela en espacios al aire libre. 


REFERENCIA

 

ALGO MÍO - LOS NIÑOS ROBADOS DE ARGENTINA (Algo Mio - Argentiniens Geraubte Kinder, Alemania, 2017, 93 min.). Documental.

Dirección y guion: Jenny Hellmann, Regina Mennig. Producción: Jenny Hellmann, Regina Mennig - Hellmann und Mennig GBR. Fotografía: Aline László. Montaje: Ivan Moraes, Jr. Música: Julia Klomfass. Sonido: Shinya Kitamura.

 

Sinopsis: La junta militar que gobernó Argentina (1976-1983) separó a Hilario y Catalina de sus respectivos padres biológicos cuando eran bebés. Ya adultos, al descubrir su origen, toman posiciones opuestas. En el juicio contra sus padres de crianza, Catalina se convierte en codemandante de sus «apropiadores». Hilario, en cambio, defiende a quienes denomina sus «padres de corazón». El documental los acompaña en la dura demanda a lo largo de dos años.

Trailer

  

JOSHUA: UN ADOLESCENTE VS EL SÚPERPODER (Joshua: Teenager vs. Superpower, USA, 2017, 79 min.). Documental. 

Dirección: Joe Piscatella. Producción: June Pictures / Padamonium. 

 

Sinopsis: El Joshua del título es Joshua Wong, un modesto colegial de Hong Kong que decidió luchar contra la próxima superpotencia mundial y ganó, al menos inicialmente. En 2011, Wong, de 14 años de edad, y su movimiento de Scholarism lograron derrotar un esfuerzo para hacer obligatorio el currículo comunista de Educación Nacional de China en las escuelas de Hong Kong a través del poder de la protesta pacífica. Fue la primera victoria que un grupo activista logró en el territorio desde que quedó bajo el dominio chino en 1997, cuando Wong tenía un año de edad.

Trailer 

 

Premios

- Festival de Sundance: Premio del Público. 

- Nominada: Premio del Sindicato de Productores al Mejor Documental

 

DETECTIVES DE LA VERDAD (Truth Detectives, Alemania, 2017, 86 min.) Documental. 

Dirección: Anja Reiß. Producción: Brigitta Schübeler -  Medienproduktion para WDR/arte. Fotografía: Jonathan Saruk. Montaje: Jann Anderegg. Música: John Gürtler. Sonido: Oscar Stiebitz, Dominik Leube. 

 

Sinopsis: En las investigaciones internacionales sobre crímenes de guerra, el encubrimiento es a menudo parte del crimen. Ahora, al aprovechar las capacidades de los teléfonos móviles modernos, las imágenes satelitales y los datos de GPS, los investigadores pueden conocer la verdad de las violaciones de derechos humanos con la ayuda de las personas afectadas. Contrario al temor de que la recopilación de datos lleve a una pesadilla distópica, activistas de derechos humanos, periodistas y abogados utilizan herramientas de vigilancia para exponer a los abusadores de los derechos humanos.

 

Trailer en inglés

 

Premios

- International Film Days Hof, Alemania
- Biberacher Filmfestspiele, Alemania
- International Filmfestival San Jose, Costa Rica
- Watch Docs, Varsovia, Polonia 
- Cinema Verité, Teherán, Iran
- International Documentary Filmfestival Peloponnisos, Kalamata, Grecia
- Movies that Matter, The Hague, Holanda

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Movies That Matter Festival Movies That Matter Festival Movies That Matter Festival
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha