Destrucción (Las Mejores de 2018) Título Original: Destroyer
Año: 2018
País: USA
Género: Drama • Crimen • Acción / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 121 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 22/02/2019
Destrucción (Las Mejores de 2018)
DIRECTOR
Karyn Kusama
Karyn Kusama
SINOPSIS

Erin Bell es una detective de la Policía de Los Ángeles, que años atrás estuvo infiltrada en una pandilla de culto en el desierto de California y que tuvo unas terribles consecuencias. Años después el líder del grupo ha sido puesto en libertad. Bell tendrá que hacer frente a esta nueva amenaza y revivir una oscura etapa de su pasado.

 


REFERENCIA

Destrucción (Destroyer, 2018) es el quinto largometaje de la guionista y directora estadounidense Karyn Kusama (Brooklyn, 1968), cineasta graduada en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York. Con su primer film, Girlfight (2000), realizado de forma independiente, ganó el Premio de Dirección y el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance, así como también el Premio de la Juventud en Cannes, entre otros reconocimientos, y lanzó a la fama a la para ese entonces desconocida Michelle Rodríguez, quien debutaba delante de las cámaras.

 

Bajo la producción de MTV Films y distribuida por Paramoutn, su segundo film, Æon Flux (2005), gozó de un elevado presupuesto (62 millones de dólares) y la presencia de una estrella consagrada como lo es Charlize Theron, pero el film, adaptación de la serie de televisión de dibujos animados del mismo nombre, fue un rotundo fracaso de público y de crítica.

 

Tampoco le fue bien a su incursión en el cine de terror con Diabólica tentación (Jennifer's Body, 2009), que contaba con un guion de la ganadora del Oscar por Juno (2008), Diablo Cody; mientras que volvió a ganar aclamación con The Invitation (2015), obteniendo incluso el premio a la Mejor película en el Festival de Sitges.

 

Ahora, dirige Destrucción, en la que actúa una irreconocible Nicole Kidman, en el rol de una detective de la policía que debe enfrentar un pasado tormentoso. El guion lo coescriben Phil Hay y Matt Manfreddi, con quienes Kusama ha colaborado tanto en Æon Flux (guionistas) como en The Invitation (productores y guionistas).  

 

Declaraciones de la directora

En el fondo, Destrucción es una película acerca de afrontar tus errores y con tal decidida valentía, responsabilizarte de tus actos.

 

Dentro del consistente marco del thriller policíaco, también es un audaz estudio de personaje que abunda en la herida Erin Bell, detective de la policía de Los Ángeles no obstante de psique resistente. El mundo del crimen que ella investiga, junto a una estructura narrativa que permite la sorpresa en el relato, recuerda películas como Heat y Sospechosos habituales. Pero la cinta también permite acceder a la intimidad de ella en la tradición de filmes de género tan variados como Taxi Driver, Un profeta o Nightcrawler. Resulta todavía más actual y relevante por tener a una mujer como protagonista, y no puedo pensar en otro momento en que haya adorado más a un personaje.

 

(…)

 

Destrucción apunta a evidenciar todo lo que principalmente destruye: el dinero, la avaricia, el hambre, pero también desvela las pérfidas cualidades de la memoria, la negación y la mismísima e inexorable marcha del tiempo. Aunque los impulsos destructivos de la sociedad parecen haber alcanzado una cima apocalíptica, todavía es la peculiar voluntad de un individuo para destruirse a sí mismo lo que me resulta más atrayente y humano”. 

 

(Fuente: Declaraciones de Karyn Kusama tomadas de: www.lahiguera.net) 

 

Premios

  • Globos de Oro: Nominada a mejor actriz - drama (Nicole Kidman)
  • Satellite Awards: Nominada a mejor actriz - drama (Nicole Kidman)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Destrucción (Las Mejores de 2018) Destrucción (Las Mejores de 2018) Destrucción (Las Mejores de 2018)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Phil Hay, Matt Manfredi.
Producción: Fred Berger, Phil Hay, Matt Manfredi - 30West / Automatik Entertainment.
Fotografía: Julie Kirkwood.
Montaje: Plummy Tucker.
Música: Theodore Shapiro.
Director de Arte: Kay Lee.
Intérpretes: Nicole Kidman (Erin Bell), Sebastian Stan (Chris), Tatiana Maslany (Petra), Toby Kebbell (Silas), Scoot McNairy (Ethan), Bradley Whitford, James Jordan, Toby Huss, Jade Pettyjohn, Shamier Anderson, Jan Hoag
Distribución: Mundo de Película
No hay funciones disponibles en otra fecha