Un héroe singular (Cine Francés à la Carte / Sala EuroCultural) Título Original: Petit paysan
Año: 2017
País: Francia
Género: Drama / Idioma: Francés, sub.esp.
Duración: 90 min / Clase A
Un héroe singular (Cine Francés à la Carte / Sala EuroCultural)
DIRECTOR
Hubert Charuel
Hubert Charuel
SINOPSIS

Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas. 

 


REFERENCIA

Hijo de agricultores y graduado de la Fémis (en 2011), el francés Hubert Charuel (Vitry-le-François, 1985) dirige su primer largometraje, Un héroe singular (Petit paysan, 2017), el cual compitió por la Cámara de Oro en Cannes y obtuvo los galardones a la Mejor ópera prima, actor (Suwann Arlaud) y actriz de reparto (Sara Giraudeau) en los premios César.  

 

Críticas 

- "Excelente debut en formato largo de Hubert Charuel con un película en la que filma con enorme tacto la relación entre hombre y animales (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)". Quim Casas: Diario El Periódico.

 

- "Charuel se aventura en unos cuantos géneros para llenar de emoción y tensión los recovecos de este drama (...) con ese espíritu crepuscular que impregna sutilmente toda la película. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)".  Alberto Bermejo: Diario El Mundo

 

Premios

  • Premios César: Mejor ópera prima, actor (Swann Arlaud) y actriz de reparto (Sara Giraudeau)
  • Festival de Cannes: Sección Semana de la Crítica
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un héroe singular (Cine Francés à la Carte / Sala EuroCultural) Un héroe singular (Cine Francés à la Carte / Sala EuroCultural) Un héroe singular (Cine Francés à la Carte / Sala EuroCultural)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Hubert Charuel, Claude Le Pape.
Producción: Stéphanie Bermann, Alexis Dulguerian - Domino Films / France 2 Cinéma.
Fotografía: Sébastien Goepfert.
Montaje: Julie Léna, Lilian Corbeille, Grégoire Pontecaille.
Música: Myd.
Intérpretes: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier, Bouli Lanners, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Marc Barbe, Jean Charuel, India Hair, Julian Janeczko, Franc Bruneau, Jean Chauvelot.
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha