Dogman (Próximo estreno)
Año: 2018
País: Italia – Francia
Género: Thriller. Drama / Idioma: Italiano, sub. esp.
Duración: 102 min / Clase C
Dogman
DIRECTOR
Mateo Garrone
Mateo Garrone
SINOPSIS

El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación. 

 


REFERENCIA

El productor, guionista y realizador italiano Matteo Garrone (Roma, 1968) dirige este thriller basado en hechos reales que co-escribe junto a Massimo Gaudioso y Ugo Chiti, guionistas de la película de Garrone Gomorra (2008), ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes, entre otros muchos reconocimientos.  

 

Siguiendo la tendencia del realizador a narrar historias reales de su país, la película se basa en un suceso real ocurrido en Italia en el que un peluquero de perros encarceló y asesinó a un ex boxeador que lo estaba acosando. Se trata de una de las historias de crímenes más infames conocidos en este país.

 

La película se rodó en distintas localizaciones italianas como Roma, Castel Volturno y la prisión Di Rebibbia. Obtuvo el Premio a Mejor actor para Marcello Fonte en el Festival de Cannes de 2018.

 

Premios

  • Festival de Cannes: Mejor actor (Marcello Fonte)
  • 9 Premios David di Donatello: incluyendo mejor película. 16 nominaciones
  • Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
  • Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Fonte), vestuario y maquillaje
  • Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial
  • Seleccionada por Italia para el Oscar a la Mejor película extranjera

 

Críticas

- "Garrone ofrece una increíble historia de 'David contra Goliath' en la que sus protagonistas son los perros y la cocaína, así como una interpretación magistral de Fonte (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)". David Fear: Rolling Stone. 

 

- "Garrone es un auténtico virtuoso del dolor y del terror, lo que resulta en una película arrolladora pese a sus intentos por camuflarlo bajo una ligera capa de comedia." Manohla Dargis: The New York Times. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Dogman Dogman Dogman
FICHA TÉCNICA:
Guion: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso.
Producción: Paolo Del Brocco, Matteo Garrone, Jean Labadie, Jeremy Thomas - Archimede / Le Pacte / Rai Cinema.
Fotografía: Nicolai Brüel.
Montaje: Marco Spoletini.
Música: Michele Braga.
Director de Arte: Dimitri Capuani.
Intérpretes: Marcello Fonte (Marcello), Edoardo Pesce (Simoncito), Nunzia Schiano (Madre de Simoncito), Adamo Dionisi (Franco), Francesco Acquaroli, Alida Baldari Calabria, Aniello Arena, Gianluca Gobbi.
Distribución: Veloz Films
No hay funciones disponibles en otra fecha