Nos llaman Guerreras
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 80 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 16/02/2018
Nos llaman Guerreras
DIRECTOR
Jennifer Socorro, David Alonso, Edwin Corona Ramos.
Jennifer Socorro, David Alonso, Edwin Corona Ramos.
SINOPSIS

La Vinotinto Femenina, en manos de su capitana Deyna Castellanos, se clasifica al Mundial de Jordania. Paralelamente, se enfrentan a otros retos, situaciones de pobreza y discriminación en el entorno de un deporte machista. Impulsadas por una insaciable determinación de superarse, sin importar que la presión para el equipo sea cada vez mayor, todo se reduce en alcanzar un sueño: ganar el primer Mundial para Venezuela.

 


REFERENCIA

Jennifer Socorro, Edwin Corona y el fallecido David Alonso dirigieron Nos llaman guerreras (2018), un documental que retrata la realidad y el camino recorrido por la Selección Venezolana de Fútbol Sub 17 a través de cinco de sus protagonistas (actualmente pertenecientes a la selección Sub 20): Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y la capitana Deyna Castellanos.

 

El film nació pocas semanas después de que la Vinotinto femenina Sub 17 se coronara campeona del Sudamericano de la categoría en 2016 (Barquisimeto, Lara). 

 

Socorro y Corona, junto a Alonso (quien falleciera días antes de que el equipo viajara a Jordania) acompañaron a la selección y sus protagonistas por varias regiones de Venezuela, México, Estados Unidos y el mismo Mundial de Jordania 2016.

 

Se trata de un film que fue autofinanciado, consiguiendo finalmente un patrocinio clave (Fondo de Valores Inmobiliarios) que les permitió a los creadores viajar a Jordania y finalizar exitosamente el documental. 

 

Para Edwin Corona esta “no es una película de fútbol, es para recordar los valores de los venezolanos y nos deja el mensaje de que ‘no hay nada imposible’”. (www.analitica.com

 

“En Venezuela pasan muchas cosas que vemos en las noticias y la vivimos día a día, pero también siguen pasando cosas que son muy buenas”, aclara el realizador. 

 

“En este momento de nuestro país, mostrar las pequeñas luces que quedan y resaltarlas es muy importante para nosotros porque si no, nos vamos a destruir como nación”, señaló el co director del documental que ganó el primer premio en el festival de Cine de Atlanta. (https://viapais.com.ar

 

Premios

  • Festival de Atlanta: Selección oficial
  • Festival del Nuevo Cine de Montreal: Selección oficial
  • Premios ACACV: Nominada a Mejor documental
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Nos llaman Guerreras Nos llaman Guerreras Nos llaman Guerreras
FICHA TÉCNICA:
Guion: David Alonso, Jennifer Socorro.
Producción: Jennifer Socorro - Al Agua Cinema.
Fotografía: David Alonso.
Montaje: Enrique Aranguren, Keyla Bernal.
Música: Carlos Poletto.
Intérpretes: Documental, con testimonios de Daniuska “La mágica” Rodríguez, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Yerlia “La pantera” Moreno, Deyna Castellanos, Kenneth Zseremeta.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha