Ámbar, el color de una familia perfecta (Premios ACACV 2019)
Año: 2017
País: Venezuela
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 102 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 12/01/2018
Ámbar, el color de una familia perfecta (Premios ACACV 2019)
DIRECTOR
José Gregorio Hernández y María José Aular
José Gregorio Hernández y María José Aular
SINOPSIS

Ámbar, es una voluptuosa mujer, que noche tras noche divierte con su show a los asistentes de un lujoso local. Ella es Paul quien regresa de Canadá junto a Tibeu para luchar por el régimen de convivencia familiar de su pequeño hijo, Guillermo, de quien su ex mujer, Amanda, lo ha alejado por mucho tiempo, luego de que ésta lo descubriese en su propia casa, siéndole infiel.

 


REFERENCIA

Antes de Ámbar, el color de una familia perfecta (2017), el cirujano y cineasta José Gregorio Hernández había dirigido su ópera prima, El secreto de mi amigo Sebas (2016), un thriller basado en hechos reales. Para su segundo film, Hernández ha contado con María José Aular como codirectora y coguionista, en una trama que toca temas como la homofobia.

 

El director explica que "en estos tiempos, consideramos oportuno reforzar valores importantes dentro de la familia, que es la base fundamental de la sociedad, y esperamos que el mensaje de esta película sea el punto de partida para generar los cambios que se necesitan. Me siento muy complacido con el trabajo que veremos en pantalla gigante".

 

Al igual que en su primer film, Hernández también ha formado parte del elenco, esta vez junto a Caridad Canelón, Francis Romero, Juan José Baptista, Leo Aldana, Indra Santamaría y Silvana Continanza, interpretando al protagonista de la cinta. Por otro lado, el largometraje fue grabado entre las localizaciones de Caracas y el estado de Zulia, a lo largo de 6 semanas y su producción fue totalmente independiente al no obtener ningún financiamiento.

 

º Ver entrevista a JGH y MJA 

 

Premios

  • Festival del Cine Venezolano, Mérida: Selección oficial
  • Premios Algo de Cine: Mejor actriz y dirección artística
  • Premios ACACV: Nominada a Mejor actriz de reparto (Caridad Canelón)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ámbar, el color de una familia perfecta (Premios ACACV 2019) Ámbar, el color de una familia perfecta (Premios ACACV 2019)
FICHA TÉCNICA:
Guion: José Gregorio Hernández y María José Aular.
Producción: Gabriel Becerra, N. Chirinos, Remy Chirinos, Nelson Carranza - Medicarte / Sebastín Films.
Fotografía: Gustavo Alvarado, Carlos “Lucho” Suárez.
Montaje: Gustavo Alvarado.
Música: Alejandro Silva.
Director de Arte: Wilmer Cañizalez, Arturo Ramírez.
Intérpretes: José Gregorio Hernández, Indira Santamaría, Leo Aldana, Silvana Continanza, Juan José Baptista, Caridad Canelón, Francis Romero, Esteban Parra, Stefany Hernández.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha