Venezuela es un desorden (16 Festival del Cine Venezolano 2020) (Trasnocho Web)
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 78 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 21/12/2018
Venezuela es un desorden (16 Festival del Cine Venezolano 2020) (Trasnocho Web)
DIRECTOR
Carlos Danile Malavé
Carlos Danile Malavé
SINOPSIS

VER EN TRASNOCHO WEB. A través del humor, anécdotas y sus canciones, la mítica banda venezolana de ska "Desorden Público" cuenta su historia y la de tres décadas de su país. 

 


REFERENCIA

Uno de los directores más prolíficos del cine venezolano, Carlos Daniel Malavé, cuya filmografía abarca desde el thriller a la comedia, pasando por el drama social y el cine de acción, dirige su primer documental Venezuela es un desorden (2018), un film centrado en una de las bandas de ska más importantes de Venezuela, Desorden Público, fundada a mediados de los años 80. 

 

La película da un paseo por la diversidad de la geografía venezolana y varios de sus sitios más emblemáticos, mostrando que sus exitosos temas musicales cada día tienen más vigencia en un país que ha sufrido muchos cambios. El documental da a conocer los secretos de cómo una banda musical puede durar más de tres décadas ininterrumpidamente, cómo ha incidido en sus vidas personales y también la intimidad de los desordenados Caplis, Danel, Horacio y Oscarelo.

 

Fue durante la presentación de Desorden Público, en el año 2012 en Bogotá, cuando al productor Luis Danello se le ocurrió la idea de realizar esta cinta cuya preproducción se inició tres años después.

 

El trabajo de preproducción tuvo una duración de tres meses y en agosto del año 2015 comenzó a llevarse a la realidad. 

 

El equipo de producción acompañó a la banda durante sus viajes de todo el año 2016 a los diferentes estados del país, logrando registrar hasta doce presentaciones y así poder tener material suficiente para una película. La postproducción comenzó a mediados del 2017.

 

Premio

  • Premios ACACV: Nominada a Mejor documental
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Venezuela es un desorden (16 Festival del Cine Venezolano 2020) (Trasnocho Web) Venezuela es un desorden (16 Festival del Cine Venezolano 2020) (Trasnocho Web)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Carlos Danile Malavé.
Producción: Luis Danello - Rodando Films.
Fotografía: Carlos Danile Malavé.
Montaje: Carlos Daniel Malavé, Isaac Flores.
Intérpretes: Con testimonios de Horacio Blanco, José Luis “Caplís” Chacín, Danel Sarmiento y Óscar Alcaino.
Distribución: Mundo de Película
No hay funciones disponibles en otra fecha