Riphagen (3er Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2019)
Año: 2016
País: Países Bajos
Género: Drama • Biografía • Bélico / Idioma: Holandés, alemán, inglés, sub. esp.
Duración: 130 min / Clase B
Riphagen (3er Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2019)
DIRECTOR
Pieter Kuijpers.
Pieter Kuijpers.
SINOPSIS

Biografía de Andries Riphagen, criminal holandés que chantajeó a judíos que intentaban ocultarse durante la II Guerra Mundial, y que fue responsable de numerosas muertes. 

 

ENTRADA LIBRE 


REFERENCIA

El productor, guionista y director de cine y televisión neerlandés Pieter Kuijpers (Tegelen, 1968) estudió teatro, cine y televisión en la Universidad de Utrecht. Ha dirigido cortometrajes, comerciales, series de televisión y largometrajes. Su ópera prima Van God los (Godforsaken, 2003) fue aclamado en varios países, dando origen luego a una exitosa serie de televisión. 

 

Creador de la productora Pupkin Film, Kruijpers se ha especializado en dramas o thrillers basados en eventos reales, y su más reciente producción Riphagen (2016), se basa en un hecho histórico, concretamente en un personaje real, un criminal holandés que chantajeó a muchos judíos que intentaban ocultarse de la persecución nazi durante la II Guerra Mundial, siendo responsable de muchas muertes; es la antítesis del también personaje real, el alemán Oskar Schindler, recreado en la pantalla grande por Steven Spielberg, en su premiada La lista de Schindler (Schindler’s List, 1993).   

 

Website oficial

 

Premios

  • Festival de Cine Holandés: 4 nominaciones (Mejor actriz de reparto, actor de reparto, música y diseño de producción)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Riphagen (3er Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2019) Riphagen (3er Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2019) Riphagen (3er Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2019)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Paul Jan Nelissen, Thomas van der Ree, Valerio Polloni.
Producción: Iris Otten, Sander van Meurs - Pupkin Film / Vrijzinnig Protestantse Radio Omroep.
Fotografía: Bert Pot.
Montaje: Herman P. Koerts.
Música: Paleis van Boem.
Director de Arte: Alfred Schaaf.
Intérpretes: Jeroen van Koningsbrugge, Lisa Zweerman, Anna Raadsveld, Peter Blok, Sigrid ten Napel, Kay Greidanus, Bob Stoop, Jos Smit, Mark Rietman.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha