Proyecto Géminis Título Original: Gemini Man
Año: 2019
País: China – USA
Género: Ciencia ficción · Thriller · Acción / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 117 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 11/10/2019
Proyecto Géminis
DIRECTOR
Ang Lee
Ang Lee
SINOPSIS

Henry Brogan ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema, lo que le lleva a desear abandonar este empleo. Pero de pronto se encuentra perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos. Decidido a detener a este joven que pretende cazarle sin descanso, Brogan descubrirá que es un clon de él mismo 30 años más joven.

 


REFERENCIA

Como película Proyecto Géminis (Gemini Man, 2019) ha estado rondando por Hollywood desde hace muchos años, en concreto desde 1997, cuando Walt Disney Pictures iba a producirla junto a Jerry Bruckheimer, para la cual se barajaron los nombres de Tony Scott y Curtis Hanson como directores, así como se habló de Harrison Ford, Mel Gibson o Clint Eastwood como protagonistas. Pero los efectos digitales para poder llevarla a cabo directamente ni siquiera existían. La idea era la que ahora sí ha conseguido salir adelante: que un mismo actor interpretara los dos papeles, pero que "el joven", Junior, fuera recreado íntegramente vía CGI del mismo modo que han sido creados de cero los animales vistos en la nueva versión de El rey león (The Lion King, 2019) o tal y como fue creado César en la nueva trilogía de "El planeta de los simios", personaje nacido de una computadora gracias a la técnica de la captura de movimientos o 'motion capture'.

 

Ahora contando con el mismo Bruckheimer, pero bajo la producción de Paramount, el film se ha hecho realidad siendo dirigida por el taiwanés Ang Lee

 

El director ganador de dos Oscar, recordado por Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, 2005) y El tigre y el dragón (Wò hŭ cáng lóng, 2000), ya había experimentado con la tecnología en el cine con Hulk (2003), la citada El tigre y el dragón, Una aventura extraordinaria (Life of Pi, 2012) y su anterior film Billy Lynn’s Long Halftime Walk (2016), rodada a 120 cuadros por segundo. 

 

Al respecto el cineasta expresa que: "No solo podemos finalmente ver a Will Smith más joven y más viejo, encarnados en la pantalla, sino que también podemos experimentar la historia de una manera profundamente inmersiva. Es mi gran fortuna poder experimentar y probar los límites de lo que el nuevo cine digital tiene para ofrecernos".

 

"Además, el inmenso esfuerzo y la habilidad técnica del equipo para crear una nueva estética, entre la cinematografía, el departamento de arte, los efectos visuales y el equipo técnico, fue a la vez inspirador y reconfortante. Realmente espero que esta película ofrezca una experiencia cinematográfica teatral completamente nueva para las audiencias de todo el mundo", completa el cineasta. (www.elespectador.com). 

 

Igual que su anterior cinta, Proyecto Géminis está filmada a 120 fotogramas por segundo, frente a los 24 que suelen ser lo normal, además de haber optado por el 4K 3D. Fue rodada en varios países: Hungría, Colombia y Estados Unidos.  

 

Redes

Website oficial 

Facebook 

Twitter 

Instagram 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Proyecto Géminis Proyecto Géminis Proyecto Géminis
FICHA TÉCNICA:
Guion: David Benioff, Darren Lemke, Billy Ray, de acuerdo a un argument de Darren Lemke, David Benioff.
Producción: Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger - Skydance Productions, Jerry Bruckheimer Films.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: Tim Squyres.
Música: Lorne Balfe.
Director de Arte: Guy Hendrix Dyas.
Intérpretes: Will Smith (Henry Brogan / Junior), Clive Owen (Clay), Mary Elizabeth Winstead (Danny), Benedict Wong (Baron), Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David Shae, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum.
Distribución: Cinecolor Films C.A.
No hay funciones disponibles en otra fecha