XV Festival de Cine Europeo 'Euroscopio' 2019
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Varios
XV Festival de Cine Europeo 'Euroscopio' 2019
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Selección de títulos recientes de la cinematografía europea, compuesta por 24 títulos de 14 países. 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

 

  • VIERNES 15-11-2019 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 5:00 pm

FRITZ LANG (Alemania, 2016, 104 min.) Drama • Crimen. Tráiler 

Dirección: Gordian Maugg. Guion: Gordian Maugg, Alexander Häusser. Fotografía: Lutz Reitemeier. Montaje: Florentine Bruck. Música: Tobias Wagner. Reparto: Heino Ferch, Christoph Bertram, Samuel Finzi, Lisa Friederich, Johanna Gastdorf, Michael Mendl. 

 

Sinopsis: Alemania en 1930: En busca de su primer proyecto de cine sonoro, el magistral director Fritz Lang se topa con la historia de un múltiple asesino. Su película “M”, entonces, pasará a ser un clásico de la historia cinematográfica, y Fritz Lang relata su génesis. 

 

Hábilmente el director Gordian Maugg combina aquí material documental original de la República de Weimar con sus actuales imágenes filmadas en brillante blanco y negro, logrando un fulminante drama de asesinato, culpa y, desde luego, hace un homenaje a la historia del cine.

 

Premios

- Premios Júpiter: Nominada a Mejor Actor

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:30 pm 

SAMI BLOOD (Sameblod, Suecia – Dinamarca – Noruega, 2016, 108 min.) Drama.  Tráiler

Dirección y guion: Amanda Kernell. Fotografía: Sophia Olsson, Petrus Sjövik. Montaje: Anders Skov. Música: Kristian Eidnes Andersen. Reparto: Lene Cecilia Sparrok, Mia Erika Sparrok, Maj Doris Rimpi, Julius Fleischanderl, Olle Sarri, Hanna Alström, Malin Crépin, Andreas Kundler, Ylva Gustafsson.

 

Sinopsis: Años 30. Elle Marja es una chica lapona de 14 años que cría renos. Expuesta al racismo de la época y a exámenes biológicos en su internado, la joven empieza a soñar con otra vida. Pero para alcanzar ésta deberá romper todos los lazos con su familia y su cultura.

 

Premios

- Premios Guldbagge (Suecia): 4 premios, incluyendo Mejor actriz. 8 nom.

- Festival de Venecia: Premio Label Europa Cinemas

- Festival de Toronto: Nominado al Premio Discovery

 

- Sala: PASEO PLUS 2 / 3:00 pm

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD (En chance til, Dinamarca – Suecia, 2014, 105 min.) Drama. Tráiler 

Dirección: Susanne Bier. Guion: Anders Thomas Jensen. Fotografía: Michael Snyman. Música: Johan Söderqvist. Montaje: Pernille Bech Christensen. Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas, Roland Møller, Peter Haber, Thomas Bo Larsen, Ewa Fröling, Claus Riis Østergaard, Molly Blixt Egelind.

 

Sinopsis: Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de lo que la justicia significa. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal. 

 

Premios

- Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes

 

----- 0 -----

 

  • SÁBADO 16-11-2019

- Sala: PASEO PLUS 1 / 2:15 pm

LA CONSTITUCIÓN (Ustav Republike Hrvatske, Croacia – Eslovenia – República Checa – República de Macedonia, 2016, 93 min.). Drama • Comedia. Tráiler 

Director: Rajko Grlic. Guion: Rajko Grlic, Ante Tomic. Fotografía: Branko Linta. Montaje: Andrija Zafranovic. Música: Duke Bojadziev. Reparto: Nebojsa Glogovac, Dejan Acimovic, Ksenija Marinkovic, Bozidar Smiljanic, Mladen Hren, Matija Cigir, Zdenko Jelcic, Robert Ugrina, Zeljko Königsknecht, Jelena Jovanova. 

 

Sinopsis: “Una historia de amor sobre el odio”: así se describe esta comedia de Rajko Grlic. Vjeko es un profesor croata de 50 años que cuida de su viejo y cruel padre, y que se viste de mujer por las noches. Un día recibe una paliza y le socorre su vecina enfermera Maja que, a cambio del favor, le pide que le enseñe la Constitución a su marido Ante, serbio, que debe estudiarla para conservar su puesto de policía. Combinación aparatosa, entre la homofobia del uno y el odio étnico del otro.

 

Premios

- Festival de Montreal: Mejor película

- Festival de Raindance: Mejor película, guion y actuación (Nebojsa Glogovac)

- Festival de Santa Barbara: Mejor película internacional 

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 4:30 pm

ALGO ESTÁ PASANDO (Francia, 2018, 103 min.) Drama • Comedia.  Tráiler 

Dirección: Anne Alix. Guion: Anne Alix, Alexis Galmot. Fotografía: Aurélien Py. Montaje: Anna Riche. Reparto: Lola Dueñas, Bojena Horackova, Serge Geairain, Mohammed Tora San Be, Dora Manticello, Alexandre Violet.

 

Sinopsis: Irma, una mujer que no encuentra su lugar en este mundo, conoce a Dolores, una mujer libre y sin complejos, que está redactando una guía turística para amigos gays; de un rincón perdido de la región de Provence, en el sur de Francia. El dúo improbable se lanza a recorrer los caminos. Pero en lugar de descubrir la Provence pintoresca y sexy, las dos chicas van a encontrar un mundo más complejo, humano y acogedor, que lucha para seguir existiendo. Para cada una de ellas, éste va a ser un viaje iniciático.

 

Premios

- Festival Europeo de Sevilla: Nominada a Premio Ocaña

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:30 pm

ASESINATO EN RUEDAS (Tiszta szívvel, Hungría, 2016, 105 min.). Acción • Comedia • Drama.

Dirección y guion: Attila Till. Música: Csaba Kalotás. Fotografía: Imre Juhasz. Montaje: Márton Cothár. Reparto: Szabolcs Thuróczy, Zoltán Fenyvesi, Ádám Fekete, Mónika Balsai, Lídia Danis, Dusán Vitanovics, Björn Freiberg. 

 

Sinopsis: Ruspaszov es un exbombero que se encuentra en una silla de ruedas desde hace tres años, a raíz de un accidente de trabajo. El cinismo y el alcohol ayudan al menos a soportar su situación. Zolika, de tan sólo 20 años de edad, vive en una silla de ruedas desde siempre. Su encuentro les devolverá a cada uno el gusto por la vida. Especialmente cuando Rupaszov, poniéndose al servicio del jefe de la mafia local, decide utilizar su discapacidad como una tapadera.

 

Premios

- Festival de El Cairo: Mejor ópera prima

- Festival de Chicago: Mejor nuevo director

- Festival de Karlovy Vary: Selección oficial

 

----- 0 -----

 

  • DOMINGO 17-11-2019

- Sala: PASEO PLUS 1 / 3:00 pm

EL REY DE LOS BELGAS (King of the Belgians, Bélgica – Países Bajos – Bulgaria, 2016, 93 min.) Comedia dramática. Tráiler 

Dirección y guion: Peter Brosens, Jessica Woodworth. Fotografía: Ton Peters. Montaje: David Verdurme. Reparto: Peter Van den Begin, Lucie Debay, Titus De Voogdt, Bruno Georis, Goran Radakovic, Pieter van der Houwen, Nina Nikolina, Valentin Ganev, Nathalie Laroche.

 

Sinopsis: El rey de los belgas afronta un grave problema cuando la mitad francófona del país se declara independiente mientras él está en Turquía. Sin comunicaciones por una tormenta, cruza los Balcanes con ayuda de unos músicos búlgaros y un cineasta inglés. Durante el trayecto el monarca percibirá más cosas sobre sí mismo y su país de lo que jamás aprendió estando en Bélgica.

 

Premios

- Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor comedia europea

- Festival de Rotterdam: Premio KNF

- Festival de Valladolid: Selección oficial

- Festival de Venecia: Sección Horizons. 

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 5:15 pm

EL VICIO DE LA ESPERANZA (Il vizio della speranza, Italia, 2018, 96 min.) Drama. Tráiler 

Dirección: Edoardo De Angelis. Guion: Umberto Contarello, Edoardo De Angelis. Fotografía: Ferran Paredes. Montaje: Chiara Griziotti. Música: Enzo Avitabile. Reparto: Pina Turco, Massimiliano Rossi, Marina Confalone, Cristina Donadio, Marcello Romolo.

 

Sinopsis: María es una mujer de firmes convicciones que trata de sobrevivir al día a día mientras cuida de su madre en una vida privada de sueños o deseos.

 

Premios

- Festival de Tokio: Mejor Director, Premio Especial del Jurado y Mejor Actriz 

- Premios David di Donatello: Mejor actriz secundaria (Confalone). 3 nominacion

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:30 pm

LOS LIMPIADORES (Im Schattern der Netzwelt, Alemania – Brasil – Países Bajos – Italia – USA, 2018, 88 min.). Documental. Tráiler

Dirección: Hans Block, Moritz Riesewieck. Guion: Hasn Block, Moritz Riesewieck Georg, Tschurtschenthaler. Fotografía: Max Preiss, Axel Schneppat. Montaje: Philipp Gromov, Markus Schmidt, Hansjörg Weißbrich.  

 

Sinopsis: Los grandes consorcios de Internet ya no dan abasto con el permanente aluvión de mensajes. Desde correos amenazante hasta pornografía, desde imágenes de abuso infantil hasta fotografías bélicas manipuladas con fines propagandísticos. La necesidad de combatirlo aumenta. Sin embargo, por lo general los consorcios no cumplen esta tarea. Así es que innumerables “moderadores” no especializados cumplen largos turnos ante sus pantallas limpiando basura de Internet, con frecuencia según criterios demasiado esquemáticos y norteamericanos.

 

Premios

- Festivales Internacionales de Documentales sobre Derechos Humanos Docudays UA: Mejor documental 

- Festival de Moscú: Mejor documental

- Festival de Sundance: Selección oficial 

 

----- 0 -----

 

  • LUNES 18-11-2019

- Sala: PASEO PLUS 1 / 4:30 pm

ROSTRO (Twarz, Polonia, 2018, 91 min.) Drama. Tráiler 

Dirección: Malgorzata Szumowska. Guion: Michal Englert, Malgorzata Szumowska. Fotografía: Michal Englert. Montaje: Jacek Drosio. Música: Adam Walicki. Reparto: Mateusz Kosciukiewicz, Agnieszka Podsiadlik, Malgorzata Gorol, Roman Gancarczyk, Dariusz Chojnacki, Robert Talarczyk, Anna Tomaszewska, Martyna Krzysztofik.

 

Sinopsis: Jacek disfruta de su existencia como un inadaptado, trabajando cerca de la frontera polaco-alemana donde se está construyendo la estatua más grande del mundo de Jesús. Pero su vida se ve desviada por un terrible accidente en el trabajo que lo desfigura por completo. Seguido ansiosamente por los medios de comunicación polacos, Jacek se convierte en la primera persona en el país en recibir un trasplante de cara. Puede ser celebrado como un héroe nacional y mártir, pero ya no se reconoce en el espejo. Mientras tanto, la estatua de Jesús se hace más y más alta.

 

Premios

- Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado

- Festival de Gijón: Gran Premio de Asturias

- Festival de Cine Europeo Les Arcs: Premio del Jurado Joven

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:00 pm

HISTORIAS DE ESTOCOLMO (Stockholm Stories, Suecia, 2014, 97 min.) Drama • Romance Tráiler 

Director: Farin Fahlén. Guion: Erik Ahrnbom, Mikael Södersten; basado en la novela de Jonas Karlsson. Fotografía: Matthias Rudh. Montaje: Frederik Morheden. Música: Nathan Larson. Reparto: Martin Wallström, Jonas Karlsson, Cecilia Frode, Julia Ragnarsson, Filip Berg, Marie Richardson, David Dencik, Dejan Cukic, Peter Carlberg, Pia Halvorsen, Niklas Engdahl, Gustaf Hammarsten. 

 

Sinopsis: Un drama de trama múltiple sobre cinco personas cuyos caminos se cruzan durante unos días lluviosos en noviembre. El joven escritor Johan, obsesionado con su teoría de la luz urbana y la oscuridad. Preppy Douglas se enamora de Anna, quien actualmente se encuentra sin hogar. A la profesional en publicidad Jessica se le niega una adopción porque carece de amigos. El adicto al trabajo Thomas se distrae de su puesto en el Ministerio debido a una carta de amor que le fue enviada al azar. ¿Cuánta luz necesitamos para vernos? ¿Y cuánta oscuridad para atrevernos a conocernos?

 

Premios

- Festival de Estocolmo: Premio a Estrella en ascenso (Julia Ragnarsson)

- Festival de Chicago: Sección Nuevos Directores 

 

----- 0 -----

 

  • MARTES 19-11-2019

- Sala: PASEO PLUS 1 / 4:30 pm

LAS BANDERAS DE PAPEL (Les drapeaux de papier, Francia, 2018, 102 min.)Drama. Tráiler

Dirección, guion y montaje: Nathan Ambrosioni. Fotografía: Raphaël Vandenbussche. Reparto: Noémie Merlant, Guillaume Gouix, Sébastien Houbani, Jérôme Kircher, Anne Loiret, Alysson Paradis.

 

Sinopsis: Charlie, que pronto cumplirá 24 años, lleva una vida sin excesos: es una artista soñadora y está luchando para llegar a fin de mes. Cuando su hermano viene a buscarla después de doce años de ausencia, todo cambia. Vincent tiene 30 años y acaba de salir de prisión donde ha cumplido una larga condena. Tiene todo para aprender en un mundo que ya no conoce. Charlie está lista para ayudarlo. Es su hermano después de todo, su hermano cuya ira puede volverse incontrolable y destruir todo a pesar de sí mismo.

 

Premios

- Festival de Cine Internacional de Riviera: Mejor actor (Guillaume Gouix) y actriz (Noémie Merlant)

 

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:00 pm 

LA CAZA  (Jagten, Dinamarca - Suecia, 2012, 111 min.). Drama. 

Dirección: Thomas Vinterberg. Guion: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Montaje:  Janus Billeskov Jansen, Anne Østerud. Música: Nikolaj Egelund. Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont, Sebastian Bull Sarning. Tráiler. 

 

Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población... 

 

Premios

- Festival de Cannes: Mejor actor (Mads Mikkelsen)

- Premios del Cine Europeo: Mejor guión. 5 nom., incluyendo mejor película

- Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa

- British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película internacional independiente

- Festival de Sevilla: Sección oficial largometrajes a concurso

- Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa

- Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera

- National Board of Review (NBR): Top mejores películas extranjeras del año

- Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera

- Premios Goya: Nominada a Mejor película europea

 

 ----- 0 -----

 

  • MIÉRCOLES 20-11-2019

- Sala: PASEO PLUS 1 / 4:30 pm

MAMÁ ES LA QUE SABE (A Mãe é que sabe, Portugal, 2016, 88 min.). Comedia.  

Dirección: Nuno Rocha. Guion: Roberto Pereira. Música: Pedro Marques. Fotografía: Luís Branquinho. Montaje: Paula Miranda. Reparto: Maria João Abreu, Joana Pais de Brito, Filipe Vargas, Filipa Areosa, Manuel Cavaco, Dalila Carmo, Adriano Carvalho, Manuela Maria, Carlos Santos, Ricardo Azevedo, Margarida Carpinteiro, Miguel Monteiro. Tráiler. 

 

Sinopsis: Un típico almuerzo de aniversario comienza a ponerse mal cuando Ana Luísa recuerda episodios caricaturescos de su infancia y adolescencia. Entre sopas de zanahorias, idas a la playa, consejos de la madre, enamoramientos y matrimonios, Ana Luísa piensa en las cosas que hubiera querido cambiar de su pasado, mientras que sus recuerdos tienen efectos colaterales imprevisibles. 

 

Premios

- Premios Sophia (Academia Portuguesa de Cine): Mejor Actor (Adriano Carvalho) y Actriz de reparto (Manuela Maria); 12 nominaciones  

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:00 pm

LOS NIÑOS DE LA SEÑORITA KIET (De Kinderen van juf Kiet, Países Bajos, 2016, 115 min.). Documental. Tráiler

Dirección: Peter Lataster, Petra Lataster-Czisch. Guion: Petra Lataster-Czisch. Fotografía: Peter Lataster. Montaje: Mario Steenbergen.

 

Sinopsis: ¿Cómo se adapta un niño a una nueva escuela, una nueva maestra, un nuevo idioma? Kiet Engels es la maestra que cualquier alumno querría tener. Haya, Leanne, Jorj y Maksim acaban de llegar a Holanda, son refugiados y para ellos todo es nuevo y confuso. Pero la mano firme a la vez que amorosa y la personal metodología de Miss Kiet, pronto hará despertar su confianza.

 

Premios

- DocsBarcelona: Mejor Documental

- Festival Internacional de Documentales de Munich: Premio del Público

- Premios Mundiales Humanitarios: Mejor documental

 

----- 0 -----

 

  • JUEVES 21-11-2019

- Sala: PASEO PLUS 1 / 5:00 pm

EL ORDEN DIVINO (Die göttlich Ordnug, Suiza, 2017, 96 min.). Drama. Tráiler 

Dirección y guion: Petra Biondina Volpe. Fotografía: Judith Kaufman. Montaje: Hansjörg Weißbrich. Música: Annette Focks. Reparto: Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sibylle Brunner, Marta Zoffoli, Bettina Stucky, Noe Krejcí, Finn Sutter, Peter Freiburghaus. 

 

Sinopsis: En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre que vive en un pequeño pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva fama conlleva amenazas, pero ella se niega a dar marcha atrás, y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sobre su propia liberación.

 

Premios

- Festival de Tribeca: 3 Premios, incluyendo el del Público (Cine internacional)

- Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

- Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:30 pm

MARÍA (Y LOS DEMÁS) (España, 2016, 96 min.) Comedia dramática. Tráiler 

Dirección: Nely Reguera. Guion: Nely Reguera, Valentina Viso, Eduard Solà, Roguer Sogues, Diego Ameixeiras. Fotografía: Aitor Echevarría. Montaje: Aina Calleja. Música: Nico Casal. Reparto: Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez, Rocío León, Marina Skell, Alexandra Piñeiro, Miguel de Lira, Aixa Villagrán.

 

Sinopsis: Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

 

Premios

- Premios Goya: Nominada a Mejor dirección novel y Actriz (Lennie)

- Premios Feroz: Mejor actriz (Bárbara Lennie)

- Premios Forqué: Nominada a Mejor actriz (Bárbara Lennie)

- Premios Fénix: Nominada a mejor actriz (Bárbara Lennie)

- Festival de Miami: Mejor Película

 

Otras películas

A CIAMBRA (Italia, 2017, 113 min.). Drama.

Dirección y guion: Jonas Carpignano. Música: Dan Romer. Fotografía: Tim Curtin. Montaje: Affonso Gonçalves. Reparto: Pio Amato, Koudous Seihon, Damiano Amato, Iolanda Amato, Patrizia Amato, Susanna Amato,  Francesco Pio Amato, Rocco Amato. Producción: Martin Scorsese (prod. ejec.) - DCM Productions / Film I Väst. 

 

Sinopsis: En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo. Cuando este va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría proveyendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imagina. 

 

Premios

- Festival de Sevilla: Mejor actor (Pio Amato)

- Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor director

- Premios David di Donatello: Mejor director y montaje. 7 nominaciones

 

JÚLIA IST (España, 2017, 107 min.) Drama. Tráiler 

Dirección: Elena Martín. Guion: Elena Martín, Pol Rebaque, Marta Cruañas, Maria Castellví. Fotografía: Pol Rebaque. Música: Oscar Brauer, Sir Jon, Jarl Schultz. Reparto: Elena Martin, Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob Daprile, Remi Pradere, Paula Knüpling, Carla Linares, Max Grosse.

 

Sinopsis: Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.

 

Premios

- Festival de Málaga: Mejor Película y dirección, y premio Movistar

- Premios Feroz: Nominada al Premio Especial

- Premios Gaudí: 2 nom., incluyendo Mejor película en lengua no catalana

 

PEDRO E INÉS (Pedro e Inês, Portugal – Francia – Brasil, 2018, 120 min.) Tráiler

Dirección: António Ferreira. Guion: António Ferreira; basado en la novela de Rosa Lobato Faria. Música: Luís Pedro Madeira. Fotografía: Paulo Castilho. Reparto: Joana de Verona, Miguel Monteiro, Vera Kolodzig, Cristovão Campos, Joao Lagarto, Miguel Borges, Custódia Gallego, Diogo Amaral, Nuno Nolasco, Jorge Loureiro, João Damasceno, João Paulo Janicas. 

 

Sinopsis: Inspirado por la verdadera historia del rey portugués Pedro (siglo XIV), quien desenterró a su amada para coronarla reina después de su muerte, el argumento relata esta historia de pasión sin igual en tres épocas: En la Edad Media, donde todo sucedió originalmente; en la actualidad, donde Pedro e Inés son arquitectos en una gran ciudad; y en un futuro distópico, donde la gente huye de las ciudades al campo para sobrevivir, inmortalizando esta peculiar historia de amor a lo largo de los siglos.

 

Premios

- Festival Latino de Chicago: Selección a concurso

- Festival de Panamá: Selección a concurso

- Festival de Montreal: Selección a concurso

- Premios Sofía, Academia de Cine Portugués: 10 nominaciones

 

SAINT GEORGE (São Jorge, Portugal – Francia, 2016, 102 min.) Drama. Tráiler

Dirección: Marco Martins. Guion: Marco Martins, Ricardo Adolfo. Fotografía: Carlos Lopes. Montaje: Mariana Gaivão. Reparto: Nuno Lopes, Mariana Nunes, David Semedo, José Raposo, Beatriz Batarda, Jean-Pierre Martins, Gonçalo Waddington, Teresa Coutinho.

 

Sinopsis: Jorge, un hombre que ha perdido su trabajo y corre el riesgo de perder hasta a su familia: una mujer brasileña decidida a regresar a su país de origen y un hijo que adora. Jorge es un gigante gentil, víctima de una familia patriarcal, que boxea y participa en encuentros manipulados para arañar algún dinero. Pero no basta: para pagar el alquiler de un apartamento propio e impedir la marcha de Susana y el pequeño Nelson, toca ensuciarse las manos.

 

Premios

- Premios Sophia de la Academia Portuguesa de Cine: 7 premios, incluyendo Mejor película, dirección y guion original

- Festival de Venecia: Premio de la sección Horizons

 

DIOSES (Bogowie, Polonia, 2014, 120 min.) Drama. Tráiler 

Dirección: Łukasz Palkowski. Guion: Krzysztof Rak. Fotografía: Piotr Sobocinski Jr. Montaje: Jaroslaw Barzan. Música: Bartosz Chajdecki. Reparto: Tomasz Kot, Piotr Glowacki, Szymon Piotr Warszawski, Magdalena Czerwinska, Rafal Zawierucha, Marta Scislowicz, Karolina Piechota.

 

Sinopsis: La historia de un rebelde que desafió la naturaleza, el poder y la autolimitación. La historia real del doctor Religa y el primer trasplante de corazón en Polonia. La historia detrás de la famosa foto de National Geographic del cirujano exhausto en el quirófano después de 23 horas de cirugía con el asistente durmiendo en un rincón. Un drama de operaciones infructuosas, una lucha por cada latido del corazón, grandes ambiciones y fracasos dolorosos, la soledad de un genio que estuvo solo contra sus mentores y comenzó una revolución en la medicina polaca.

 

Premios

- Festival de Cine Polaco: Mejor Película, Actor y Guion

 

THE MINER (Eslovenia – Croacia, 2017, 100 min.) Drama • Biografía. Tráiler 

Dirección y guion: Hanna Slak. Fotografía: Matthias Pilz. Montaje: Vladimir Gojun. Música: Amélie Legrand. Reparto: Boris Cavazza, Jure Henigman, Leon Lucev, Tin Marn, Marina Redzepovic.

 

Sinopsis: Basada en hechos reales. En 2007, a un minero esloveno de origen bosnio le confían la misión de abrir una mina sellada y de comunicar su contenido. Después de arriesgar su vida durante dos años trabajando en condiciones extremadamente peligrosas, descubre escondida una fosa masiva de cadáveres con 4000 refugiados de guerra asesinados a finales de la Segunda Guerra Mundial. El descubrimiento conmocionó a la sociedad eslovena. El minero, Mehmedalija Alić, fue despedido por insistir en que sacaran a las víctimas de la mina, las identificaran y enterraran.

 

Premios

- Festival de Cine de Trieste: Premio del Jurado Mejor film

 

DRIFTERS (Tjuvheder, Suecia, 2015, 92 min.) Drama • Thriller  

Dirección y guion: Peter Grönlund. Fotografía: Staffan Övgård. Montaje: Kristofer Nordin. Música: Johan Testad. Reparto: Malin Levanon, Kalled Mustonen, Peter Viitanen, Ulf Stenberg, Tomasz Neuman, Lo Kauppi. 

 

Sinopsis: Cuando Minna no puede pagar su renta, engaña a un grupo de jóvenes delincuentes en un negocio de drogas y toma el dinero. Ella se encuentra con Katja, madre de un niño que ha sido tomado por las autoridades sociales. Minna va con Katja a una residencia ilegal fuera de la ciudad, donde un grupo de personas se han unido para determinar sus propias condiciones de vida. Drifters es un drama-thriller socio político sobre la lucha de Minna para sobrevivir en una sociedad carente de solidaridad y respuesta.

 

Premios

- 5 Premios Guldbagge (Suecia), incluyendo mejor actriz (Levanon) y guion 

- Festival de San Sebastián: Mención Especial premio sección Nuevos Directores

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: XV Festival de Cine Europeo 'Euroscopio' 2019 XV Festival de Cine Europeo 'Euroscopio' 2019 XV Festival de Cine Europeo 'Euroscopio' 2019
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios
Intérpretes: Varios
Distribución: Unión Europea
No hay funciones disponibles en otra fecha