Río de oro (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine DD. HH. 2020) (Disponible en Películas de Impacto ) Título Original: River of Gold
Año: 2016
País: USA
Género: Documental / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 61 min / Clase A
Río de oro (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine DD. HH. 2020)
DIRECTOR
Sarah duPont. Reuben Aaronson
Sarah duPont. Reuben Aaronson
SINOPSIS

DISPONIBLE EN PELÍCULAS DE IMPACTO. Relato de un viaje clandestino al bosque amazónico de Perú, en un intento por desmantelar la salvaje devastación de la selva. Ron Haviv y Donovan Webster, dos periodistas de guerra, son guiados por el peruano Enrique Ortíz, siendo testigos de una destrucción apocalíptica en busca de oro extraído ilegalmente y con consecuencias globales. 

 


REFERENCIA

Sarah duPont es filántropa, educadora, cineasta y activista por la preservación de la naturaleza. Fundadora y presidenta de la fundación Amazon Aid, trabaja con científicos neotropicales para estudiar la biodiversidad del Amazonas, con el propósito de educar al público e introducir prácticas de conservación. Su filmografía incluye los documentales Mercury Uprising (2015) y Río de Oro (2018), ambas películas sobre la minería ilegal de oro en el Amazonas.

 

Reuben Aaronson es productor, director y camarógrafo. Ha trabajado para películas de National Geographic, Discovery, HBO, PBS entre otros. Su trabajo como director de fotografía incluye los filmes Afghanistan: Hidden Treasures (2008) y Bluetopia: The LA Dodgers Movie (2009). Sus películas como director incluyen The Consequence of Oil (2012) y Río de Oro (2018).

 

Premios

  • Festival de Panamá: Selección oficial
  • Festival de Lima: Selección oficial
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Río de oro (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine DD. HH. 2020)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Reuben Aaronson, Esteban Argüello, James Cavello, Sarah duPont, Jenny Maxwell, Heather Mytelka, Donovan Webster.
Producción: Reuben Aaronson, James Cavello, Sarah duPont - Amazon Aid Fundation / Über Content.
Fotografía: Reuben Aaronson, Hervé Cohen, Ron Haviv.
Montaje: Esteban Argüello, Matthew Celia, Jon Fine, Hervé Cohen.
Música: Anthony Marinelli.
Intérpretes: Sissy Spacek (Narradora), Herbie Hancock (Narrador), con testimonios de Ron Haviv, Thomas E. Lovejoy, Enrique Ortíz, Manuel Pulgar-Vidal, Donovan Webster, Victor Zambrano.
No hay funciones disponibles en otra fecha