Yo, mi ex y sus secuestradores
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Comedia negra / Idioma: Español.
Duración: 100 min / Clase B
Yo, mi ex y sus secuestradores
DIRECTOR
Javiera Fombona
Javiera Fombona
SINOPSIS

Carlota Castillo es arquitecto y  una perfeccionista obsesiva que teme no obtener el éxito que sus exigentes y sobreprotectores abuelos esperan de ella. Con la meta de asegurarse un ascenso en su trabajo, Carlota trabaja noche y día en una maqueta para impresionar a su jefe. Cuando la mascota de su pareja Bárbara destruye la maqueta, Carlota furiosa termina la relación y la bota de la casa. Esa misma noche, Bárbara deseando morir, es secuestrada por Juan Bueno Santos, un hombre muy violento, su dulce hermano pastelero Pedro y su insaciable amante Cristina. Ellos pretenden cobrar un gran rescate y así sacar a su tío de la cárcel. 

 


REFERENCIA

Javiera Fombona debuta como realizadora con Yo, mi ex y sus secuestradores (2018) una “comedia negra”, como la denomina ella misma, cuya intencionalidad es hacer una crítica sobre la violencia en sus diversas manifestaciones como la violencia contra los animales, la violencia familiar, pero no en el plano físico sino psicológico, esa forma de agresión solapada, generalmente proveniente de las figuras parentales “que quizás sea la peor, porque es la que forma a individuos más violentos y retorcidos”, considera Fombona.

 

La idea de Yo, mi ex y sus secuestradores surgió en 2005, cuando Fombona vivía en Canadá. Inclusive se comenzó a escribir en inglés. En principio la chispa generadora fue un rompimiento amoroso, pero muy temprano la historia cambió de rumbo.

 

Sin dejar de retomar por períodos el guion, Fombona regresó al país en 2008, cuando comenzó a postularlo, al principio sin éxito, a los planes de financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

 

Entre 2009 y 2010 el guion fue objeto de lecturas cruzadas en el CNAC y finalmente, luego de aproximadamente 21 versiones del texto, el CNAC decidió apoyar la realización de la película en 2016. 

 

(Fuente: www.correodelorinoco.gob.ve

 

Ver: Detrás de Cámara

 

Premios

  • Festival del Cine Venezolano, Mérida: Selección oficial
  • International Queer Film Festival Playa del Carmen: Selección oficial 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Yo, mi ex y sus secuestradores Yo, mi ex y sus secuestradores Yo, mi ex y sus secuestradores
FICHA TÉCNICA:
Guion: Javiera Fombona.
Producción: Esmeralda Da Silva, Javiera Fombona, José Sousa, Belén Orsini - Cinematografía Bastet C.A. / Xenón Film C.A. / Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).
Fotografía: Mauricio Siso.
Montaje: Javiera Fombona.
Música: Alonso Toro.
Director de Arte: Francisco Padrón.
Intérpretes: Graziella Mazzone (Carlota), Natalia Román (Bárbara), Claudio de la Torre (Juan), Alexander Rivera (Pedro), Sheila Monterola (Cristina).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha