El juicio de Ratko Mladic (2º Festival Películas que Importan 2019) Título Original: The Trial of Ratko Mladic
Año: 2018
País: Reino Unido
Género: Documental / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 99 min / Clase B
El juicio de Ratko Mladic (2º Festival Películas que Importan 2019)
DIRECTOR
Rob Miller y Henry Singer
Rob Miller y Henry Singer
SINOPSIS

Mladic fue una de las figuras más infames de la guerra de Bosnia en la década de 1990, sinónimo del asedio despiadado a Sarajevo, en el que 15.000 personas fueron asesinadas o heridas, y el asesinato de más de 7.000 hombres y niños musulmanes en Srebrenica en 1995, el peor crímenes en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. 

 


REFERENCIA

Filmado durante cinco años, este documental contó con el acceso extraordinario al detrás de escena con los abogados de la fiscalía y defensa en el juicio, quizás el más importante desde Nuremberg, así como con testigos de ambos lados que fueron llamados a dar pruebas. El film también viaja a Bosnia, donde el pasado sigue estando presente. 

 

Henry Singer es uno de los documentalistas más aclamados por la crítica en Gran Bretaña. Ha ganado o ha sido nominado para todos los premios documentales británicos más importantes, incluidos BAFTA, Royal Television Society, Grierson Broadcast, Broadcasting Press Guild, Televisual y los premios Emmy, y sus películas se han proyectado en festivales de todo el mundo. Entre sus largometrajes galardonados se encuentran The Falling Man (2006), sobre una fotografía de alguien que saltó o cayó del World Trade Center el 11 de septiembre, The Untold Story of Baby P (2014), sobre la muerte de un niño de diecisiete meses en el norte de Londres, y The Blood of the Rose (2009), sobre el brutal asesinato del cineasta y conservacionista Joan Root en Kenia. 

 

Rob Miller comenzó su carrera trabajando para una organización de derechos humanos antes de pasar al documental. Tiene más de quince años de experiencia en el desarrollo y producción de documentales para la BBC y Channel Four en el Reino Unido, colaborando con Henry Singer en Last Orders (2008) y The Betrayed Girls (2017). La serie BBC de Rob sobre el cuidado de personas mayores, titulada "Protecting Our Parents” (2016-2017), fue descrita por Radio Times como una de las más importantes que se ha mostrado en la televisión británica y fue nominada a los premios Broadcast, Royal Television Society y BAFTA.

 

Premios

  • International Documentary Film Festival Amsterdam: Selección oficial
  • Human Rights Watch Films Festival: Selección oficial
  • Movies That Matter: Selección oficial
  • Budapest Documentary Film Festival: Selección oficial
  • International Film Festival & Forum on Human Rights Génova: Selección oficial
  • Millenium Docs Against Gravity Film Festival Varsovia: Selección oficial     
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El juicio de Ratko Mladic (2º Festival Películas que Importan 2019) El juicio de Ratko Mladic (2º Festival Películas que Importan 2019)
FICHA TÉCNICA:
Producción: Sandpaper Films.
Fotografía: Richard Gillespie.
Montaje: Anna Price.
Música: Anne Nikitin.
Intérpretes: Will Lyman (Narración).
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha