Infección
Año: 2019
País: Venezuela – México
Género: Terror / Idioma: Español
Duración: 100 min / Clase C
Infección
DIRECTOR
Flavio Pedota
Flavio Pedota
SINOPSIS

En Caracas, un ruso bajo los efectos de la droga Krokodil, se contagia con el virus de la rabia y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales. En medio de todo, está el doctor Adam Vargas que emprende un hostil viaje dentro de una Venezuela destruida pa ra salvar a su hijo del contagio.

 

 


REFERENCIA

Infección (2019) no es solo la ópera prima de Flavio Pedota, sino la primera cinta sobre zombies rodada en Venezuela, concretamente en el estado Aragua, lugar de nacimiento de su director. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Guadalajara y se ha presentado en más de 30 festivales internacionales entre los cuales figura el prestigioso Festival Fantástico de Sitges.

 

Infección sigue a cintas del género de terror como La casa del fin de los tiempos (2013), de Alejandro Hidalgo, que de alguna manera ha abierto el camino a este género en el cine venezolano, continuando con El silbón: Orígenes (2018), de Gisberg Bermúdez, y El vampiro del lago (2019) de Carl Zitelmann.

 

Pedota estudió Comunicación Social, dirección de cine en la New York Film Academy, y dirección actoral en TVI Los Angeles, C.A.

 

“La película se filmo en Venezuela de una manera muy independiente”, comenta Pedota. “Filmamos a principios de 2016. De una manera muy austera y creativa. Teníamos las locaciones y acorde a eso hicimos el guion. Teníamos un hotel abandonado y desde allí, comenzamos a darle creatividad desde el guion. Más adelante surgió la co producción con México. Luego me fui a México  a terminar la película y por la  situación del país.(…)”. (www.radiocantilo.com).  

 

El cineasta confiesa haber tendio como inspiración películas como La noche de los muertos vivientes y 28 días después, de Danny Boyle. 

 

“Primero surgió la idea de hacer una película sobre una epidemia, basado en el subgénero z.”, continúa Pedota. “Como ocurre en la Venezuela actual, un país que está forrado en política, con las calles y la gente que habla de la dictadura, de la oposición y de la crisis humanitaria, era inevitable mostrar eso en la película. No quería una Venezuela artificial, que no existe, sino que se viera la Venezuela de ahora. Mi película de zombies es sobre cómo afectaron las políticas de estos gobiernos. Plantea qué pasaría si una epidemia golpeara al país o a Latinoamérica, quién está preparado, cómo reaccionarían los gobiernos”. 

 

Distribuida en 22 países, en 12 de ellos con estreno “theatrical”, y programada para ser lanzada en noviembre de 2019, en salas nacionales, Infección no ha logrado su certificación como producción nacional por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía/CNAC, ente regulador oficial de la actividad cinematográfica en Venezuela, un requisito indispensable para lograr que la película sea acogida bajo los lineamientos establecidos en la Ley de Cine vigente en el país.   

 

Premios

  • Festival de Guadalajara: Selección oficial 
  • Festival de Sitges: Selección oficial
  • Festival de Raindance: Selección oficial
  • Festival de Huelva: Selección oficial
  • Panama Horror Film Festival: Mejor película
  • Festival Of Fear (Canadá): Mejores efectos especiales
  • Festival del Cine Venezolano: Mejor ópera prima, dirección de arte, vestuario y maquillaje

 

Redes

Facebook 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Infección Infección Infección
FICHA TÉCNICA:
Guion: Yeimar Cabral, Flavio Pedota.
Producción: David Ferreira, Santiago Ortiz-Monasterio, Flavio Pedota - Luz Creativa Producciones / Desenlace Films.
Fotografía: Eduardo Rivas Servello.
Montaje: Antonio Bribiesca Ayala, Wiliam Pacheco.
Música: Blake Matthew.
Director de Arte: Francisco Bugallo.
Intérpretes: Jesús Guevara (Adam Vargas), Luca de Lima (Miguel), Francis Rueda (Tina), Leónidas Urbina (Johnny), Aníbal Grunn (Ángel), Genna Chanelle Hayes (Lucy), Ronnie Nordenflycht, Magdiel González, Patricia Pacheco, Yon Henao Calderón.
No hay funciones disponibles en otra fecha