El hombre invisible (2da. Semana) Título Original: The Invisible Man
Año: 2020
País: USA - Australia
Género: Terror / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 124 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 28/02/2020
El hombre invisible (2da. Semana)
DIRECTOR
Leigh Whannell
Leigh Whannell
SINOPSIS

Cecilia rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. 


REFERENCIA

Nueva adaptación al cine de la novela de H. G. Wells “El hombre invisible”, publicada en 1897, uno de los títulos clásicos de ciencia ficción del autor británico, junto con “La guerra de los mundos” (1898), “La isla del doctor Moreau” (1896) y “La máquina del tiempo” (1895), todas llevadas a la gran pantalla en varias ocasiones.

 

La primera adaptación fue en 1933, de la mano de James Whale, hoy por hoy un verdadero clásico, que posteriormente generó toda una secuencia de películas que hasta la pareja de cómicos Abbot y Costello protagonizó una cinta con este personaje. 

 

Ha habido otros ejemplos de films donde se han podido ver a un personaje que se vuelve invisible: en las películas Te veo y no te veo (Now You See Him, Now You Don’t, 1972) de Robert Butler, The Man Who Wasn't There (1983) de Bruce Malmuth, Diario de un hombre invisible (Memoirs of an Invisible Man, 1992) de John Carpenter, El hombre sin sombra (Hollow Man, 2000) de Paul Verhoeven, La liga extraordinaria (The League of Extraordinary Gentlemen, 2003) de Stephen Norrington, además de en la saga animada “Hotel Transilvania”.

 

Además de esto, El Hombre Invisible forma parte de la familia de monstruos de películas clásicas de Universal Pictures, incluidas las legendarias figuras de Drácula, El hombre lobo, Frankenstein, La novia de Frankenstein y El monstruo de la Laguna Negra, cuyas películas poblaron las pantallas durante las décadas de los 30, 40 y 50, y pusieron el sello distintivo de la productora. 

 

Con el estreno de The Mummy (2017), con Tom Cruise, Universal quiso revitalizar esta galería de Monstruos, pero el fracaso tanto de crítica como de público de la entrega provocó un nuevo replanteamiento del proyecto. 

 

En El hombre invisible (The Invisible Man, 2020), Universal se ha aliado con Blumhouse, el sello de los grandes éxitos del género de terror como ¡Huye! (Get Out!, 2017) o las sagas “The Purge”, “Insidious” o “Sinister”. 

 

Para el director, Leigh Whannell lo que le atrajo del proyecto fue: “La oportunidad de contar esta historia desde la perspectiva de hoy en día y mostrar al personaje principal de una manera que nunca se ha visto antes. Y me fascinaba el concepto de que la audiencia tuviera que creer en algo que no ve y usar su imaginación”. (www.sensacine.com

 

Redes 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El hombre invisible (2da. Semana) El hombre invisible (2da. Semana) El hombre invisible (2da. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Leigh Whannell; basado en el novela homónima de H.G. Wells.
Fotografía: Stefan Duscio.
Música: Benjamin Wallfisch.
Intérpretes: Elisabeth Moss (Cecilia), Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales, Michael Dorman, Benedict Hardie, Renee Lim, Brian Meegan, Nick Kici, Vivienne Greer, Nicholas Hope, Cleave Williams, Cardwell Lynch.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha