CONSTANTINE Título Original: Constantine
Año: 2005
País: Estados Unidos
Duración: 120 min / Clase B
CONSTANTINE
DIRECTOR
Francis Lawrence
SINOPSIS
John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse su propia vida para escapar de la atormentadora claridad de su visión. Pero fracasó. Resucitado en contra de su voluntad, se encontró de nuevo en el mundo de los vivos. Ahora, marcado por su intento de suicidio con una esperanza de vida temporal, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse el camino a la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo. Desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el del más allá, es un héroe amargado que bebe en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo.
REFERENCIA
El film está basado en la serie de novelas gráficas “Hellblazer” de DC Comics/Vertigo. Y es a la productora Lauren Shuler Donner (Liberen a Willy, X-Men y X2) la que se interesa primero en llevar a la pantalla las andanzas y la actitud del personaje John Constantine.

Dirige el debutante realizador Francis Lawrence, galardonado director de video clips musicales de artistas tan famosos como Justin Timberlake, Shakira, Britney Spears y Will Smith, entre otros.

Lawrence creció en Los Angeles y como muchos chicos de su edad, se interesó en el cine. Escribió guiones, rodó películas en super 8 y finalmente fue a la Loyola Marymount University, asistiendo a clases de cine y trabajando en sus propias producciones durante su etapa universitaria. Después de graduarse comenzó a hacer videos musicales para un amigo que era dueño de un pequeño sello discográfico.

Fue el propio Francis Lawrence, quien se interesó en el proyecto de Constantine. Apasionado del cine negro, dice que: “fue el personaje de John Constantine, el anti-héroe, y el tono de la historia, lo que me atrajo inmediatamente. El mundo en que vive es excepcional y la historia toma unos derroteros que eran totalmente inesperados”.

Intrigado, Lawrence estudió a fondo el material original, desarrolló bocetos e ideas originales para el proyecto y se echó al ruedo cuando el equipo de producción estaba pensando en directores.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CONSTANTINE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Kevin Brodbin y Frank Capello; basado en un argumento de Kevin Brodbin, sobre los personajes de las novelas gráficas
Producción: Lauren Shuler Donner, Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Erwin Stoff, Lorenzo di Bonaventura y Akiva Goldsman
Fotografía: Philippe Rousselot
Montaje: Wayne Wahrman
Música: Brian Tyler y Klaus Badelt
Director de Arte: David Lazan
Intérpretes: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Djimon Hounsou, Max Baker, Pruitt Taylor Vince, Gavin Rossdale, Peter Stormare, Jesse Ramirez, Jose Zuniga
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha