Pastor de almas (Estreno en canal YouTube de la CEV)
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Documental / Ficción
Duración: 85 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 29/04/2020 en el canal YouTube de la CEV
Pastor de almas (Estreno en canal YouTube de la CEV)
DIRECTOR
Pbro. Pedro Pablo Aguilar
Pbro. Pedro Pablo Aguilar
SINOPSIS

Salvador Montes de Oca nace en Carora a finales del siglo XIX en medio de una vida llena de sacrificios. Durante su infancia deseó entregar su vida a Dios y a los demás como sacerdote, dando la respuesta definitiva a su vocación. Fue nombrado II Obispo de Valencia por el Papa Pío XI, siendo el más joven de todo el episcopado venezolano. Su condición de Pastor incansable, lo llevó a denunciar realidades de la época, en pro de los Derechos Humanos, lo que le ocasionó fuertes dificultades con el gobierno de turno, siendo expulsado del país. Consagrado sacerdote sacramentino y luego monje cartujo en Italia, deberá hacer frente a la fuerzas de Hitler y Mussolini durante la II Guerra Mundial. 

 


REFERENCIA

º Estreno en el canal YouTube de la CEV: 8:00 pm.

 

La Conferencia Episcopal Venezolana/CEV ha producido Pastor de almas (2019), un docu-ficción que recrea la vida de Monseñor Salvador Montes de Oca, un obispo defensor de los Derechos Humanos nacido en Carabobo, bajo la dirección del Pbro. Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación de la CEV, y la dirección ejecutiva de Jaime García, de producción audiovisual del mismo departamento. 

 

Se trata de la primera entrega de una serie diseñada por ese Departamento, titulada “Sendero de Gracia”, a través de la cual se pretende dar a conocer la vida de destacados venezolanos que han escogido el camino de la fe religiosa. 

 

Un equipo conformado por músicos, actores del grupo “Expresión Venezuela”, diseñadores, vestuaristas y familiares de este Siervo de Dios, Monseñor Montes de Oca, trabajó arduamente durante algunos meses para hacer posible este largometraje, gracias al apoyo de la Fundación Salvador Montes de Oca.

 

Debido a la situación que se vive a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, la CEV decidió hacer este estreno a través de sus plataformas digitales para poder hacerlo presente en cada hogar. El mismo estará disponible en el canal YouTube de la CEV, desde el miércoles 29 de abril, a las 8:00 pm.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Pastor de almas (Estreno en canal YouTube de la CEV) Pastor de almas (Estreno en canal YouTube de la CEV) Pastor de almas (Estreno en canal YouTube de la CEV)
FICHA TÉCNICA:
Producción: Departamento de Comunicación de la CEV (Prod. gral.) / Fundación Mons. Salvador Montes de Oca (Prod. ejec.).
Montaje: Jaime Vidal García Castillo, Anderson Paredes.
Música: Luis D. Carreño, Wilderson Robertis.
Director de Arte: Karina Barrios, Myriam Altuve, Marirose Zambrano (Vestuario) / Freddy Mauricio Perdomo, Esperanza Pérez de Perdomo (Utilería)
Intérpretes: Grupo “Expresión Venezuela”, invitados especiales y familiares de Mons. Montes de Oca.
Distribución: Conferencia Episcopal Venezolana
No hay funciones disponibles en otra fecha