EL ARO 2 Título Original: The Ring Two
Año: 2005
País: Estados Unidos
Clase B
EL ARO 2
DIRECTOR
Hideo Nakata
SINOPSIS
Seis meses después de los sucesos que aterrorizaron a Rachel Keller y su hijo Aidan, deciden abandonar su hogar en Seattle para trasladarse a Oregon donde intentarán empezar de nuevo. Sin embargo, la decisión de Rachel rápidamente se convierte en miedo cuando las pistas encontradas en un crimen de la localidad parecen recordar su pasado, comprendiendo que la vengativa Samara ha regresado y está más decidida que nunca a continuar con su inexorable ciclo de terror y muerte.
REFERENCIA
Hideo Nakata nació el 19 de Julio de 1961 en Okayama, Japón. Tras graduarse en la Universidad de Tokio, se unió a Nikkatsu Studio. Durante los siete primeros años, trabajó como ayudante de director para realizadores tales como Masaru Konuma, Hiroyuki Nasu y Yoichi Sai.

La primera película que dirigió, Joyû-rei (Ghost Actress, 1996) trataba del ambiente de los estudios donde amenazaba el terror, fue muy alabada lo que le llevó a crear una fundación para su exitosa película posterior Ringu (El aro, 1998). El australiano Gore Verbinski realizaría una no menos existosa versión americana con The Ring (El aro, 2001), protagonizada por una, para ese momento, poco conocida Naomi Watts.

Nakata y otros autores japoneses han sido protagonistas de ese fenómeno de finales de los 90 que han sido las películas de terror venidas del Japón. En efecto, el éxito de la película Ringu puso de moda en el cine asiático y enseguida en la cultura pop mundial el fenómeno del llamado J-horror, el cine de terror japonés caracterizado por depender más de personajes y situaciones que del gore y los efectos especiales, y que Hollywood, en estos últimos años, se ha empeñado en adaptar a su mercado.

Nakata ha continuado su exploración sobre el género en títulos como Kaosu (1999), Ringu 2 (El aro 2), Garasu no nou (The Sleeping Bride, 2000), y también en películas de otro género, como el romance o el suspense. Otro de sus títulos Dark Water (2002) ha generado la compra de derechos por parte del actor Tom Cruise para su posterior versión americana. La reputación de Nakata ha hecho que en el especial del 26 de abril de 2004 de Time Magazine acerca de las “100 personas más influyentes del mundo”, fuese escogido en la categoría de Artistas.

Ante la imposibilidad de que Verbinski dirigiera la secuela de su anterior versión americana del título, propuso al propio Nakata para que realizara El aro 2 (The Ring Two, 2005) por lo cual el cineasta nípón hace su debut en el cine norteamericano. Repite en el papel protagónico Naomi Watts, con la sorpresiva aparición de Sissy Spacek. El guión es de Ehren Kruger, quien se encargó de la primera parte. Tanto El aro como se basan en la novela Ringu, de Kôji Suzuki, inspirada en una leyenda urbana.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL ARO 2
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ehren Kruger; basado en los personajes creados por Kôji Suzuki
Producción: Walter F. Parkes y Laurie MacDonald
Fotografía: Gabriel Beristain
Montaje: Michael N. Knue
Música: Hans Zimmer
Intérpretes: Naomi Watts, Simon Baker, David Dorfman, Elizabeth Perkins, Sissy Spacek, Gary Cole, Emily VanCamp, Kelly Overton, Stephen Holland, Shannon Cochran
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha