Nuestra costa (4to. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2020) (Online) Título Original: Onze kust
Año: 2005
País: Países Bajos
Género: Documental / Idioma: neerlandés, sub. esp.
Duración: 78 min / Clase A
Nuestra costa (4to. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2020) (Online)
DIRECTOR
Ireen van Ditshuyzen
Ireen van Ditshuyzen
SINOPSIS

Durante siete años, la cineasta Ireen van Ditshuyzen filmó la costa holandesa, desde Zelanda hasta Rottumerplaat. Un litoral en el que el mar dejó claramente sus huellas igualmente bellas y destructivas. La realizadora mezcla las siempre impresionantes imágenes de playas, dunas y obras del Delta, devastadas o no por las olas, con imágenes de archivo y tomas de habitantes y guardacostas, quienes hablan de su relación, a menudo ambivalente, con el mar, que juega un papel fundamental en sus vidas por motivos profesionales o personales.


REFERENCIA

Ireen van Ditshuyzen (Zeddam, 1941 ) es una productora, directora y editora en jefe de programas de televisión holandesa. Realiza documentales desde la década de 1970, primero al servicio de la VPRO, organización de radiodifusión pública holandesa, y desde 1987 como productora independiente. Su trabajo está involucrado socialmente y, a menudo, implícitamente apunta a llamar la atención sobre situaciones problemáticas. La atención de la salud mental, la cultura y las minorías son temas recurrentes en sus trabajos. Recibió dos veces el premio Zilveren Nipkow Disc (prestigioso reconocimiento de la televisión holandesa) y en 2011 ganó el premio Sound and Vision Oeuvre, otorgado por el Instituto Holandés de Sonido y Visión.

 

El trabajo de Van Ditshuyzen es apreciado por el tiempo y la atención que invierte en seguir, a menudo durante largos períodos, un tema que generalmente recibe poco interés de otros sectores, y el cuidado que pone en desarrollar una relación con las personas y los temas que filma. El jurado del premio Sound and Vision Oeuvre describe los documentales de Van Ditshuyzen como documentos de tiempo y piezas para el debate social. Muchos de sus documentales se utilizan durante años después de la emisión en cursos de formación y reuniones. Varios de sus documentales se han proyectado en el IDFA (International Documentary Filmfestival Amsterdam).

 

Nuestra costa (Onze kust, 2005), rodado a lo largo de siete años, explora la particular relación de Holanda con el mar y cómo éste ha afectado el paisaje y la vida de los holandeses.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Nuestra costa (4to. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2020) (Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ireen van Ditshuyzen.
Producción: Ireen van Ditshuyzen – IDTV Docs.
Fotografía: Piotr Kukla.
Montaje: Jelle Redeker.
Música: Fons Merkies.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha