The Keeper (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020) Título Original: Trautmann
Año: 2018
País: Reino Unido - Alemania
Duración: 120 min / Clase A
The Keeper (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020)
DIRECTOR
Marcus H. Rosenmüller
Marcus H. Rosenmüller
SINOPSIS

Una joven inglesa y un prisionero de guerra alemán viven una historia de amor en la que lucharán contra los prejuicios, la hostilidad pública y la tragedia.  

 


REFERENCIA

Graduado de la Escuela de Cine y Televisión de Munich, la carrera del cineasta y guionista alemán Marcus H. Rosenmüller (Tegernsese, Bavaria, 1973) ha sido notablemente prolífica desde su primer largometraje en 2006, completando con The Keeper (Trautmann, 2018) su película número 13, la cual narra la historia del portero del Manchester City Bert Trautmann, famoso por jugar con el cuello roto en la final de 1956 de la FA Cup en el estadio de Wembley. 

 

Pero a pesar de que Marcus H. Rosemüller es un fanático del fútbol, The Keeper no es un film centrado en este juego pues según el propio director es una película que también habla de la democracia, la amistad y la reconciliación. 

 

“Primero, me llamó la atención cuando escuché la historia de un alemán que había sido prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y se había convertido en un héroe en Manchester e Inglaterra”, aclara el director. “Nunca había oído hablar de él, así que comenzó a interesarme. Luego leí una biografía que me descubrió el productor Robert Marciniak y me dije: ‘Vale, aquí hay muchas cosas que podemos utilizar para hacer más que una simple película sobre fútbol; hablaremos de política, de la sociedad y de todos esos temas trascendentales’”.

 

Además, Rosemüller conoció al propio Trautman, un hombre “muy persuasivo e ingenioso, y estaba emocionado,en especial cuando se dio cuenta de que no queríamos hacer solo una película sobre cuando se rompió el cuello, porque todos le hablaban de eso. Pronto entendió que queríamos hacer una película sobre otras cuestiones, como el hecho de que se le considere un símbolo de reconciliación y de que fuera el primer alemán en Inglaterra que cambió la forma en la que los ingleses veían a sus compatriotas, ya que de repente se convirtió en un amigo. (…)”.  

 

(Fuente: https://cineuropa.org

 

Premios

  • Premios del Cine Alemán: Nominada a Mejor banda sonora y Mejor vestuario
  • Premios del Cine Bávaro: Mejor producción
  • Festival de Beijing: Mejor actor de reparto (John Henshaw)
  • Festival de Hamburgo: Selección oficial

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: The Keeper (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020) The Keeper (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020) The Keeper (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Robert Marciniak, Marcus H. Rosenmüller, Nicholas J. Schofield.
Producción: Chris Curling, Robert Marciniak, Steve Milne - Lieblingsfilm / Zephyr Films / British Film Company.
Fotografía: Daniel Gottschalk.
Montaje: Alexander Berner.
Música: Gerd Baumann.
Intérpretes: David Kross, Freya Mavor, John Henshaw, Harry Melling, Michael Socha, Dave Johns, Barbara Young, Chloe Harris, Mikey Collins, Gary Lewis, Dervla Kirwan, Angus Barnett.
No hay funciones disponibles en otra fecha