Experta en crisis (Miradas Diversasa - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020) Título Original: Our Brand Is Crisis
Año: 2015
País: USA
Género: Comedia · Drama / Idioma: Español e inglés, sub. esp.
Duración: 107 min / Clase A
Experta en crisis (Miradas Diversasa - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020)
DIRECTOR
David Gordon Green
David Gordon Green
SINOPSIS

Una experta consultora política estadounidense llega a Bolivia para trabajar en la campaña electoral de un controvertido político. Además, tendrá la oportunidad de derrotar a su competencia más directa, que colabora con el candidato de la oposición. 


REFERENCIA

En 17 años de carrera, el director David Gordon Green (Little Rock, 1975) ha dirigido 11 largometrajes y 2 series de televisión mientras producía para otros. Se ha paseado por varios géneros, comenzó su carrera con dramas (como Undertow, 2004), seguidos de comedias desenfrenadas (Pineapple Express, 2008, o Your Highness, 2011) antes de dar papeles a la medida a íconos cinematográficos (Nicolas Cage en Joe, 2013, o Al Pacino en Manglehorn, 2014). 

 

Con Experta en crisis (Our Brand is Crisis, 2015) Green dirige una comedia que se beneficia de un mayor presupuesto, aunque su argumento está tomado de un documental del mismo nombre realizado en 2005 por Rachel Boynton. La película sigue la elección de Gonzalo Sánchez de Lozada como presidente de Bolivia en 2002, ayudado por un poderoso gabinete norteamericano: CGS (por Greenberg, Carnville, Shrulm). El equipo no dejó nada al azar para el candidato (desde la elección del empate hasta sus discursos), cuya imagen para entonces estaba considerablemente degradada.

 

El rodaje, que comenzó a finales de septiembre de 2014, tuvo lugar principalmente en Luisiana. Pero algunas escenas fueron filmadas en la ciudad de La Paz, en Bolivia, lo que representó la primera vez de un rodaje de Hollywood en este país sudamericano.

 

Crítica: "Esta vuelta de tuerca sobre unas elecciones reales es un oportuno ataque a las bufonescas campañas políticas actuales (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"  Peter Travers: Rolling Stone

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Experta en crisis (Miradas Diversasa - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020) Experta en crisis (Miradas Diversasa - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020) Experta en crisis (Miradas Diversasa - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Peter Straughan; basado en el documental homónimo de Rachel Boynton.
Producción: George Clooney, Grant Heslov - Participant Media / Smoke House Pictures.
Fotografía: Tim Orr.
Montaje: Colin Patton.
Música: David Wingo.
Intérpretes: Sandra Bullock, Billy Bob Thornton, Anthony Mackie, Joaquim de Almeida, Ann Dowd, Scoot McNairy, Zoe Kazan, Sam Medina, Starlette Miariaunii, Carmela Zumbado, John L. Armijo.
No hay funciones disponibles en otra fecha