Ya no estoy aquí (Cinecelarg3) (Próximamente)
Año: 2019
País: México – USA
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 112 min / Clase C
Ya no estoy aquí (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Fernando Frías de la Parra
Fernando Frías de la Parra
SINOPSIS

Ulises Samperio es un chico mexicano de 17 años que, tras un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos dejando atrás lo que más le define: su pandilla, el baile y las fiestas que tanto ama. Hace todo lo posible para adaptarse a un nuevo país, pero Ulises pronto se da cuenta de que preferiría regresar a casa. 

 


REFERENCIA

Tras su ópera prima (Rezeta, 2012), el cineasta mexicano Fernando Frías de la Parra (Ciudad de México, 1979) dirige su segundo largometraje Ya no estoy aquí (2019), un drama sobre el desarraigo que afecta a un joven de un barrio pobre de Monterrey que emigra a Estados Unidos. La película alcanzó reconocimiento en los festivales de Morelia y El Cairo, y fue estrenada en mayo 2020 en Netflix. Ganó 10 galardones en los premios Ariel y es la representante de México en los Oscar a la Mejor película internacional. 

 

Crítica: "Durante ese tramo de (intento de) aprendizaje neoyorquino, su película se erige como un relato universal sobre lo difícil de dejar todo aquello que te define, o casi todo, y empezar en otro lugar. Este Ulises tiene pocas fuerzas: no todos los obligados a emigrar saben o pueden hacer el tránsito con éxito". Juan Manuel Freire, Elperiódico.com (Barcelona).

 

Premios

  • Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
  • Premios Goya: Nominada a mejor película iberoamericana
  • Premios Ariel: 10 premios, incluyendo Mejor película y director. 13 nom.
  • Festival de Morelia: Mejor película y Premio del público
  • Seleccionada para el Oscar como Mejor película internacional 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ya no estoy aquí (Cinecelarg3) Ya no estoy aquí (Cinecelarg3) Ya no estoy aquí (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Fernando Frías de la Parra.
Producción: Rob Allyn, Gerardo Gatica, Gerry Kim, Alejandro Mares, Alberto Muffelmann, Regina Valdés - PPW Films / Panorama Global.
Fotografía: Damián García.
Montaje: Yibran Asuad.
Director de Arte: Gino Fortebuono, Taisa Malouf.,
Intérpretes: Juan Daniel Garcia, Coral Puente, Angelina Chen, Jonathan Espinoza, Leo Zapata, Leonardo Garza, Yahir Alday, Fanny Tovar, Tania Alvarado, Yocelin Coronado, Yesica Abigail Silvia Rios.
No hay funciones disponibles en otra fecha