PEQUEÑO SENEGAL Título Original: Little senegal
Año: 2000
País: Francia - Argelia - Alemania
Duración: 97 min / Estreno en Venezuela: 30-05-2004
PEQUEÑO SENEGAL
DIRECTOR
Rachid Bouchared
SINOPSIS
Allune es un senegalés ya mayor que trabaja en un museo de su país. Investigando su propio árbol genealógico descubre que varios de sus antepasados fueron raptados y vendidos a tratantes de esclavos en Carolina del Sur. Sus pesquisas le conducen a Nueva York, donde vive su sobrino Hassan, taxista en Harlem. Hassan y su novia Biram comparten con Allune un minúsculo piso, donde traba amistad con Ida Robinson, una mujer lenguaraz, propietaria de una tiendecita. Allune piensa que Ida podría tener algún parentesco con él, pero no está seguro. Convence a la mujer para que le emplee en el negocio, aunque no le confía sus investigaciones.
REFERENCIA
Dirige Rachid Buchareb, cineasta francés que trabajó para la televisión y realizó varios cortometrajes antes de rodar su primer largo en 1985, titulado Baton rouge, al que siguieron Cheb (1991), Poussières de vie (1994) y L'honneur de ma famille (1998). También ha ejercido como productor de las películas L'humanité y West Beirut.
Entre los protagonistas de la película destaca la presencia de Sotigui Kouyaté ( El cielo protector).
El film, rodado en Senegal y Nueva York, fue el candidato de Argelia al Oscar como mejor película de habla no inglesa, además consiguió el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Valladolid 2001 y formó parte de la sección oficial del Festival de Cine de Berlín 2001.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: PEQUEÑO SENEGAL
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Sotigui Kouyaté, Sharon Hope, Roschdy Zem, Karim Traoré, Adetoro Makinde
Distribución: Embajada de Francia en Venezuela - Cinemateca Francesa de México
No hay funciones disponibles en otra fecha