Reminiscencia Título Original: Reminiscence
Año: 2021
País: USA
Género: Thriller · Ciencia Ficción · Romance / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 116 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 19/8/2021
Reminiscencia
DIRECTOR
Lisa Joy
Lisa Joy
SINOPSIS

Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. 

 


REFERENCIA

Tras producir y escribir episodios para las series “Burn Notice” (2011) y “Pushing Daisies” (2008-2009), y de crear la serie de ciencia ficción “Westworld”, junto a Jonathan Nolan, su esposo y hermano del afamado realizador Christopher Nolan, Lisa Joy debuta como directora de cine con Reminiscencia (Reminiscence, 2021), un thriller de ciencia ficción portagonizado por el australiano Hugh Jackman. 

 

Joy estaba en un punto de inflexión en su vida cuando comenzó a escribir el guion de Reminiscencia. Mientras estaba embarazada, se enteró de la muerte de su abuelo. A pesar de su vida modesta, este último tenía una placa de oro en la que estaba escrito "Suki Lin". Lisa Joy nunca supo lo que significaba la inscripción, hasta que estaba revisando las cosas de su abuelo y se encontró con una vieja foto de una mujer joven en la parte posterior de la cual estaba escrito "Suki Lin". “Esta hermosa mujer, que venía de otra época, era obviamente muy importante para él. Imagino la naturaleza de su relación... pero nunca sabré la verdad. La realidad de su relación solo existe en sus recuerdos". Deseando tanto mantener los recuerdos de su abuelo como grabar los momentos que pasó con su hija, Lisa Joy tuvo la idea de explorar el tema de la memoria: "Los momentos más memorables de nuestra existencia están grabados en nuestras mentes. Son hechos que revivimos una y otra vez y que hacen que nuestra existencia valga la pena vivirla. A veces nadie más se entera de estos hechos, y cuando desaparecemos, desaparecen con nosotros. Al final, siento que todos nos convertimos en recuerdos".

 

Revisitando el 'Film Noir'

Fue durante sus estudios que Lisa Joy forjó su cinefilia. El cine negro la atrajo de inmediato por sus "personajes complejos en un mundo que puede resultar oscuro, cruel, desleal y sin ley. No hay distinción maniquea entre héroes y víctimas. Lo que me interesó fue la complejidad de estos personajes que intentan sobrevivir en este mundo ". Con Reminiscencia quiso revolucionar las convenciones del género, en particular firmando una película bañada en luz, “porque a veces las cosas más oscuras anidan en los lugares más bellos”.

(Fuente: www.allocine.fr

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Reminiscencia Reminiscencia Reminiscencia
FICHA TÉCNICA:
Guion: Lisa Joy.
Producción: Michael De Luca, Lisa Joy, Jonathan Nolan, Aaron Ryder - Filmnation Entertainment / Kilter Films / Michael De Luca Productions.
Fotografía: Paul Cameron.
Montaje: Mark Yoshikawa.
Música: Ramin Djawadi.
Director de Arte: Howard Cummings.
Intérpretes: Hugh Jackman (Nick Bannister), Rebecca Ferguson (Mae), Thandiwe Newton (Emily), Daniel Wu (Saint Joe), Angela Sarafyan (Elsa), Marina de Tavira (Tamara), Cliff Curtis, Natalie Martinez, Teri Wyble.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha